18ª jornada
Estadio Abanca-Balaídos
Celta
4-1
Valencia
Finalizado
RC Celta de Vigo 4-1 Valencia CF: resumen, resultado y goles del partido de la jornada 18 de LaLiga
Un doblete de Borja Iglesias y los tantos de El Abdellaoui y Hugo Álvarez permite al club celeste seguir aproximándose a los puestos europeos
Celta de Vigo y Valencia se citaban en Balaídos para protagonizar su primer encuentro de 2026; un exigente encuentro donde ambos conjuntos acudían a la casa del club celeste con intereses muy dispares. Los locales se aferraban a sumar los tres puntos para seguir cerca de los puestos europeos, mientras que los valencianos, que encadenan una derrota y dos empates en los últimos encuentros, encaraban el enfrentamiento con el objetivo de salir de los puestos delicados de la tabla.
El primer acto del partido iniciaría de manera frenética con los de Corberán liderando el eje ofensivo. Sus constantes ataques se tradujeron en un penalti que Pepelu estrelló a la madera para que pocos minutos después el Celta respondiese con una clara oportunidad de Aidoo. El cuadro valenciano seguiría disponiendo de buenas oportunidades, pero su poco acierto de cara a puerta seguiría muy presente, siendo Thierry Correia el autor de varias de ellas. En uno de los múltiples lances protagonizados por ambos conjuntos, Foulquier firmó un pisotón a Borja Iglesias en el área, que se tradujo con un letal penalti que El Panda no erró para adelantar a los suyos. La primera mitad del partido finalizó como comenzó, con ambos cuadros disponiendo de muchas oportunidades, protagonizando unos primeros cuarenta y cinco minutos muy entretenidos.
La segunda mitad del partido arrancó con un Celta decidido a ampliar su ronda con una primera ocasión de Durán que se marchó alta. Borja Iglesias y Hugo Duro protagonizaron un intercambio de ocasiones por parte de sus respectivos equipos, siendo los valencianos los que comenzaban a encontrarse con ligera comodidad. Pese a ello, una buena jugada colectiva del equipo de Giráldez finalizó con el segundo del Panda, que remató a placer tras la asistencia de Pablo Durán. Precisamente el de Tomiño tuvo en sus botas el tercero, pero el guardameta del Valencia se mantuvo preciso. Los de Corberán, que no bajaron los brazos, lograron su recompensa, y mediante Pepelu, que cazó el esférico fuera del área, firmó un golazo tras poner el balón muy ajustado al palo izquierdo de la portería; los murciélagos recortaban en el marcador. El cuadro celeste frenaba los impulsos de su oponente, y en un error garrafal de Diakhaby, El Abdellaoui superó en solitario a Agirrezabala para sentenciar el partido. Paradójicamente, el guardameta vasco acabaría muy tocado, firmando los últimos minutos del partido totalmente abatido, lo cual se tradujo en el cuarto de los gallegos con el tanto de Hugo Álvarez para que seguidamente, Pepelu finalizase el partido bajo palos, ya que los suyos no tenían más cambios para realizar.
Finalmente, el triunfo del Celta les posiciona en séptima posición, a dos puntos de un Betis que visitará al Real Madrid. Los de Giráldez volverán a la actividad en Liga contra el Sevilla en su siguiente compromiso. Por su parte, el Valencia, que no consigue abandonar los puestos bajos de la tabla, recibirá al Elche en la próxima jornada.