Simeone, confiando en su plan de fichajes: "Esperemos que sea el que queremos a final de enero"
El técnico argentino se mostró confiado de cara a la ventana invernal tras las salidas de Javi Galán y Carlos Martín
Simeone durante el último entrenamiento del Atlético de Madrid / ZIPI ARAGON (EFE)
El Atlético de Madrid se encuentra expectante en este arranque de ventana invernal de fichajes. Tras las salidas de Javi Galán y Carlos Martín, sumado a los múltiples rumores que vinculan a Raspadori a Italia, Simeone se mostró optimista, alegando que confían en que su plan de traspasos se cumpla a final de mes.
Los rojiblancos protagonizarán su primer encuentro del año visitando a la Real Sociedad en un exigente duelo en el que los del Cholo se aferran a seguir en la lucha por los puestos europeos. Al margen del partido, el técnico argentino fue cuestionado sobre cómo se presenta esta ventana de fichajes para el cuadro madrileño, de la cual se está especulando mucho. "Lo que hablamos va relacionado con lo que esperamos que suceda, pero hasta que no termine el mercado no sabremos qué puede suceder. A partir de eso, tenemos un plan, y esperemos que sea el que queremos a final de enero. Todo va relacionado siempre con lo que es lo mejor para el equipo y para el club. Siempre nos hemos manejado de esa manera y no vamos a variar la búsqueda", alegó el técnico.
Profundizando sobre Raspadori, que tras llegar el pasado verano y apenas haber contado con protagonismo, todo apunta a que el italiano saldrá cedido a la Roma; una operación que se está fraguando a fuego lento. Mientras tanto, el delantero sigue entrando como uno más de la expedición rojiblanca y por ello el Cholo ha querido remarcar que su jugador sigue trabajando como cualquiera a expensas de lo que pueda pasar con su futuro. "Su compromiso, trabajo, dedicación y cómo entrena no indica absolutamente nada relacionado con una salida. Esto es fútbol y todo puede cambiar de un día para otro", declaró Simeone.
Cerrando con el mercado de fichajes, llegó el turno de ser cuestionado por la posición del lateral izquierdo, una posición obligada a reforzar tras la cesión de Javi Galán al Osasuna y que deja a Ruggeri como único efectivo para suplir dicho flanco del campo. "Nosotros nos manejamos siempre con el club de la manera más directa para interpretar las cosas que necesitamos. Lo hablamos entre nosotros y, a partir de lo que suceda, nos acomodaremos y buscaremos lo mejor para el equipo", remarcó el Cholo.