Las autoridades identifican a las 40 víctimas mortales del incendio de Año Nuevo en Suiza
Según ha informado la Policía del país europeo, este grave incendio en la localidad suiza de Crans-Montana ha causado 40 muertes y 119 personas heridas

Oficiales de policía se sitúan junto al bar siniestrado / ALESSANDRO DELLA VALLE (EFE)

Madrid
La Policía suiza ha informado este domingo de la identificación de todas las víctimas mortales del incendio de Año Nuevo en el bar Le Constellation, en el municipio suizo de Crans-Montana, que costó la vida a 40 personas y dejó 119 heridos.
Entre los identificados hay diez ciudadanos suizos, dos italianos, una persona con ciudadanía italo-emiratí, un rumano, una persona de Francia y una de Turquía. La Policía de Valais no ha proporcionado los nombres de los fallecidos en el incendio.
Más información
Este pasado sábado, las autoridades judiciales del cantón del Valais han anunciado la apertura de una investigación penal por homicidio negligente contra los dos gerentes del bar, así como "heridas corporales negligentes e incendio por negligencia", ha indicado la Fiscalía en un comunicado en el que destacan que se aplica el principio de presunción de inocencia.
Homenajes a las víctimas
Mientras las autoridades suizas se mantienen trabajando en la investigación para poder identificar al resto de fallecidos durante el incendio, las cercanías del local siniestrado siguen llenándose de flores, velas y peluches colocados por ciudadanos de la zona que rinden homenaje así a los 40 muertos.
Han sido también varias las misas convocadas en honor a todos los afectados en este incendio en el bar Le Constellation. Según ha declarado el ministro suizo de Justicia y Policía, Beat Jans, "Suiza está profundamente triste", un sentimiento de pena unido a la necesidad de justicia. "El mundo necesita conocer las responsabilidades" añadía el político.

Imagen de las inmediaciones del local donde ocurrió el trágico incendio / JEAN-CHRISTOPHE BOTT

Imagen de las inmediaciones del local donde ocurrió el trágico incendio / JEAN-CHRISTOPHE BOTT




