Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La fuerza divina de 'Lux' impulsa a Rosalía a lo más alto del ranking de la revista francesa 'Le Monde'

El disco de la catalana ha sido elegido como el mejor proyecto musical del año 2025 por los lectores de la revista

Rosalía, durante su actuaciónd e La Perla en The Tonight Show de Jimmy Fallon. / NBC

Rosalía, durante su actuaciónd e La Perla en The Tonight Show de Jimmy Fallon.

Madrid

Llegado ya el final del año 2025, toca llevar la vista atrás y recorrer todos los discos y canciones que la industria musical internacional ha dejado en estos últimos 365 días. Los lectores de la revista francesa Le Monde han sido los encargados de elaborar una lista que recoge, según su criterio, los 50 mejores discos de este pasado año.

Más información

Y cuando se habla de música actual, un nombre propio que no puede faltar es el de la artista catalana Rosalía, que ha conseguido hacerse con el primer puesto de esta lista gracias a su disco Lux. Este proyecto lleno de aires divinos, múltiples mezclas idiomáticas y que muestra a una Rosalía mucho más experimental, ha conseguido conquistar los oídos de los suscriptores de Le Monde.

Doble presencia hispanohablante

Sin duda, Rosalía no ha decepcionado con Lux y se mantiene en la primera plana de la industria musical internacional, inaugurando su próxima gira de conciertos el próximo 16 de marzo con un concierto en la ciudad francesa de Lyon. La catalana pasará también, como es obvio, por los escenarios españoles, sumando un total de ocho conciertos que se dividirán de forma equivalente entre Madrid y Barcelona.

Pero por si no fuera suficiente, al observar esta lista elaborada por la revista Le Monde, se puede identificar la presencia del disco de otro de los artistas hispanohablantes más populares. Debí Tirar Más Fotos, del cantante puertorriqueño Bad Bunny, ocupa el sexto lugar dentro de las preferencias de los lectores de la publicación gala.

El disco del boricua, que salió a la luz hace casi ya un año exacto, conquistó al público internacional con su mezcla de ritmos urbanos y melodías de tradición latina que, siguiendo la lógica de los principios del artista, se convertían en una reivindicación de la cultura puertorriqueña y en una denuncia sobre la gentrificación a la que está sometida la isla del mar Caribe.

Bad Bunny también se encuentra inmerso en una gira de numerosos conciertos que pasará por España, sumando un increíble total de doce conciertos, dos de ellos en Barcelona y 10 veladas en el estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir