Sánchez apela al "coraje" político y asegura que agotará la legislatura en su carta a la militancia
El presidente del Gobierno ha acusado a la izquierda de querer "tirar la toalla"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, camina para recibir al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio de la Moncloa, el 27 de noviembre de 2025, en Madrid, España. / Pablo Blazquez Dominguez

Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido a la militancia del Partido Socialista a través de su primera carta desde el inicio de 2026. En su comunicado el secretario general de los socialistas ha insistido en que el Ejecutivo no renunciará "a culminar esta legislatura ni a seguir transformando España en la próxima".
Además, Sánchez ha apelado al "coraje" político en tiempos difíciles, en los que ha destacado el avance de la ultraderecha no solamente en España. En este sentido, el presidente ha inistido en que el PSOE no cejará en su empeño de seguir adelante con su proyecto político porque el país se ha convertido en "en el mayor contrapeso que existe en Europa al avance de la internacional ultraderechista".
"Más allá de nuestras fronteras, nuestro Gobierno progresista significa esperanza allí donde lo impensable ya es una triste realidad", ha expresado en la misiva.
También ha cargado contra los constantes ataques al Gobierno llevados a cabo por los partidos de la oposición. "Somos conscientes de las dificultades. Sabemos que la coalición PP – VOX y sus cómplices seguirán atacando al Gobierno con todo lo que tengan, aunque ello implique rebasar los límites de la verdad y la democracia", ha aseverado.
En defensa de su Ejecutivo, Sánchez ha destacado los buenos daos en materia de economía, sociedad y medioambiente alcanzados en los últimos siete años. No obstante, ha reconocido que todavía queda mucho por avanzar en materia de derechos sociales, aunque ha destacado que estos resultados han sido "la historia democrática de España".
Sánchez acusa al resto de la izquierda de querer "tirar la toalla"
En sus palabras para este 2026, Pedro Sánchez ha lamentado el retroceso que se está viviendo en numerosos países en materia de progresismo. Además, ha acusado a la izquierda del país de querer "tirar la toalla" y de haberse entregado "a la nostalgia y la derrota".
"Dicen que los tiempos han cambiado. Que la ari
tmética parlamentaria es demasiado compleja. Que la izquierda sólo tiene derecho a gobernar con mayorías absolutas", ha expresado.
"Yo he escuchado sus argumentos. Los he estudiado. Y los respeto, aunque no los comparto. Es más, los rechazo plenamente. Y lo hago no porque niegue la realidad, sino porque estoy convencido de que el mayor deber de los progresistas es hacer frente a esa realidad y conseguir que España siga avanzando", ha añadido.




