Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Caracas vive entre la calma y la incertidumbre tras la captura de Nicolás Maduro por tropas estadounidenses

La capital venezolana intenta recuperar la normalidad tras los bombardeos y la detención del presidente, entre colas para abastecerse y mensajes oficiales en redes sociales

Manuel Cobela, periodista de PRISA en Caracas: “La sensación en Venezuela es de tensión contenida, incertidumbre”

Manuel Cobela, periodista de PRISA en Caracas: “La sensación en Venezuela es de tensión contenida, incertidumbre”

00:00:0006:19
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Dos días después de la operación militar de Estados Unidos que culminó con la captura de Nicolás Maduro, Caracas vive entre la calma aparente y la incertidumbre. Así lo describe Manuel Cobela, periodista de Prisa en la capital venezolana, en conversación con Hoy por Hoy.

"La sensación en la calle es de tranquilidad, pero también de tensión contenida e incertidumbre", explica Cobela. Desde la madrugada del sábado, cuando se produjeron los bombardeos y la detención del presidente, los ciudadanos han acudido a supermercados, farmacias y gasolineras para abastecerse. "Las personas se han dedicado a ir a aprovisionarse de productos básicos, producto de la expectativa y las dudas sobre el futuro del país", añade.

Pese a la confusión, no se han registrado incidentes graves. "No ha habido reportes de enfrentamientos ni ataques", confirma, aunque sí se produjo una manifestación en el centro de Caracas de seguidores de Maduro que exigían su liberación. "Se notaron personas armadas, pero no hubo ningún tipo de incidente grave", puntualiza.

El transporte público, paralizado el sábado, comenzó a funcionar parcialmente el domingo, y el aeropuerto internacional de Maiquetía reabrió para vuelos nacionales, aunque los internacionales siguen suspendidos. El puerto de La Guaira, cercano a Caracas, fue uno de los puntos afectados por las explosiones.

En cuanto a la información, las redes sociales se han convertido en la principal fuente para los ciudadanos. "Desde que empezaron las explosiones el sábado, las redes sociales fueron las que informaron a Venezuela lo que estaba pasando", señala Cobela. El gobierno chavista mantiene el control sobre los medios nacionales y difunde su versión a través del canal estatal Venezolana de Televisión y emisoras públicas, además de Telegram, donde la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y el canciller Iván Gil han estado muy activos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir