DAZN desvela la reprimenda de Xabi Alonso a Vinicius frente al Real Betis: "¡Qué no te pares y presiones! ¡Venga, una, va!"
El técnico tolosarra pidiendo más intensidad al brasileño ante el Real Betis

Xabi Alonso y Vinicius conversan durante el Real Madrid-Betis. (Guille Martinez/f22photo/NurPhoto via Getty Images) (Photo by Guillermo Martinez/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El Real Madrid se impuso con solvencia al Real Betis (5-1) en el último duelo del conjunto merengue antes de la Supercopa de España. Los blancos, con un Gonzalo García en plan estelar, pasaron por encima del conjunto de Pellegrini. El canterano anotó un hat-trick el día que suplía a Kylian Mbappé, lesionado de la rodilla y duda para viajar a Arabia Saudí. Primero un gran cabezazo. Después, una volea ajustada al poste desde fuera del área y, para cerrar, un taconazo dejaron los tres puntos en el Bernabéu. Para redondear la actuación, Asencio y Fran García también consiguieron anotar, en un mensaje de La Fábrica al primer equipo.
Eso fue en el plano plenamente deportivo. Si ponemos el foco en la grada, llamó la atención la reacción del estadio Bernabéu al cambio de Vinicius Junior. Xabi Alonso decidió sustituirlo en la segunda mitad y, pese a no realizar un mal encuentro, el brasileño escuchó algunos silbidos. El propio Xabi Alonso le quitó hierro a este hecho. "¿Los pitos a Vini? A mí me parece que ha aportado mucho. Ha entrado bien al partido, ha sacado una amarilla, ha hecho que cambien al lateral derecho... Ha sido muy desequilibrante, sobre todo en la primera parte. Es insistente y aporta al equipo. A mí su partido me ha gustado con todo lo que nos ha dado. Va a ser fundamental. Ahora nos vamos a la Supercopa y Vini va a ser muy importante", zanjó el técnico vasco.
Xabi Alonso le pidió intensidad en la presión
Tras el partido, DAZN desveló unas imágenes captadas por sus cámaras de una conversación entre el técnico y el brasileño durante el partido ante el Real Betis. En ellas, se ve como el tolosarra le insiste en su trabajo en la presión. "¡Eh, hostias, Vini!", comienza el vídeo, en el que se ve como Alonso aprovecha un cambio del conjunto bético para dar indicaciones. "¡Dale, hombre, va! ¡Hostia, presiona!", añade. "¡Qué no te pares y presiones!", llega a decirle durante el partido.




