El PP admite "dudas" sobre la legalidad de la operación de Estados Unidos en Venezuela, pero celebra la caída de Maduro
La dirigente popular celebra la captura del líder chavista como "una buena noticia" pero advierte que persisten incógnitas sobre si la intervención ordenada por Trump vulnera el derecho internacional

El PP admite "dudas" sobre la legalidad de la operación de Estados Unidos en Venezuela, pero celebra la caída de Maduro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha calificado en la SER la captura de Nicolás Maduro como "un hecho histórico" que supone "la derrota del mal" y "la caída de un régimen dictatorial, represor y corrupto que ha destruido las instituciones y provocado el mayor éxodo de Iberoamérica". En declaraciones a Hoy por Hoy, Gamarra ha insistido en que "descabezar a un dictador es, sin duda alguna, una buena noticia para cualquier demócrata".
Preguntada por la legalidad de la operación ordenada por Donald Trump, la dirigente popular ha admitido que "hay dudas sobre si se ha infringido el derecho internacional y, por tanto, esas dudas están ahí", aunque ha subrayado que "la intervención de Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro no admite otro calificativo que el de haber derrotado a un dictador".
Para el PP, el futuro de Venezuela debe pasar por "una transición política liderada por quienes tienen legitimidad democrática". Gamarra ha recordado que "en julio del 2024 hubo un proceso electoral y del mismo modo que Maduro no tenía legitimidad democrática, tampoco la tiene Delcy Rodríguez". Sobre la actual presidenta interina, ha sido tajante: "El futuro de Venezuela no puede dirigirlo, quien ha sido la mano derecha de Maduro durante los últimos años. Ella es Delcy Rodríguez, cómplice y protagonista de la dictadura, de la corrupción y del saqueo de Venezuela".
La dirigente popular ha confirmado que Alberto Núñez Feijóo habló este fin de semana con Edmundo González para trasladarle "todo nuestro apoyo como presidente legítimo de Venezuela". Según Gamarra, "las dictaduras no pueden ser derrocadas a medias. Se debe producir una apertura de un tiempo nuevo que devuelva la libertad a los venezolanos".
Sobre las críticas del Gobierno español a la operación de Trump, Gamarra ha acusado a Pedro Sánchez de "respaldar la continuidad del régimen de Maduro" y ha recordado "los fuertes lazos que ha tenido con la dictadura". "No pueden apelar hoy al Estado de derecho quienes han tolerado, cuando no han habilitado y ayudado, al régimen criminal de Maduro. Y eso ha sido el Gobierno de España, de la mano de Pedro Sánchez y Rodríguez Zapatero", ha afirmado.
Gamarra ha concluido reiterando que, pese a las dudas sobre la legalidad internacional, "para cualquier demócrata la derrota de un dictador es una buena noticia".




