El PP anuncia la creación de una nueva comisión de investigación en el Senado sobre la SEPI
Tras la detención del expresidente de esta empresa pública en la misma operación donde también fue arrestada Leire Díez

La senadora del PP Alicia García durante una sesión de control al Gobierno / Kiko Huesca (EFE)

Madrid
El PP ha anunciado la creación de una comisión de investigación en el Senado sobre la gestión de la SEPI después de que su expresidente Vicente Fernández haya sido detenido en la misma operación donde también fue arrestada Leire Díez.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha señalado que el SEPI —empresa pública que es propietaria de Correos, de la Agencia EFE o es accionista mayoritaria de Telefónica— es "una caja negra de todos los españoles para guardar favores a la Venezuela de Maduro con rescates a empresas como Plus Ultra, Zapatero mediante".
Considera que "la SEPI es el centro de una trama corrupta, la del sanchismo", ya que "gira en torno a altos cargos del PSOE".
García recuerda que el juez investiga "tráfico de influencias, organización criminal y mordidas" canalizadas a través de sociedades pantalla: "El gobierno del sanchismo ha convertido la SEPI en un cajero autonómico para pagar favores políticos. Al mando está María Jesús Montero, que colocó al frente de la SEPI a su colaborador Vicente Fernández, hoy imputado".




