Gritos del público al rey Baltasar en Sevilla por lo ocurrido durante la cabalgata
Juanma Moreno ha sido el encargado de encarnar al tercer rey este lunes

Juanma Moreno encarna al rey Baltasar en la cabalgata de Reyes de Sevilla

Madrid
Los Reyes Magos ya están en España para repartir como cada 6 de enero magia, ilusión y regalos a todos los niños y niñas. Mientras muchos recibirán sus regalos antes de irse a dormir, otros se despertarán bien temprano para desempapelar sus juguetes y todo lo que les traigan sus Majestades de Oriente.
Más información
Y aunque la lluvia ha afectado a gran parte del territorio nacional, en la mayoría de ciudades no ha sido excusa para celebrar la tradicional cabalgata de Reyes durante la tarde de este lunes o la han movido a días anteriores e incluso la mañana del 6 de enero.
Mientras que en Madrid el foco se ha puesto en el cambio de rey Gaspar, tradicionalmente encarnado por el actor Beltrán Iraburu, que causaba sensación año tras año, en Sevilla ha sido Baltasar quien ha sido objeto de críticas. Este 2026, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha pintado de negro para dar vida al tercer rey de Oriente.
Moreno Bonilla ha asegurado que está preparado para "disfrutar de esta noche mágica" y ha afirmado que ha recuperado emociones y sentimientos "que pensaba que no arraigaban en un hombre de 55 años". "Sentimientos que son más propios de la infancia, pero que me devuelven a recuerdos, olores, sabores, afectos y emociones que creía que no iba a volver a sentir y que estoy sintiendo en estos días previos a la cabalgata: estoy convencido de que tendrá su culmen y su explosión el próximo martes", ha expresado Moreno.
En redes, son muchos quienes han expresado su decepción y contrariedad a que sea el político quien haga de Baltasar en la cabalgata andaluza. "Hoy, el presidente Juanma Moreno del PP es el rey Baltasar en la cabalgata de Reyes en Sevilla con la cara pintada de negro a pocos meses de las elecciones andaluzas. Bochornoso y ridículo", ha escrito Fonsi Loaiza.
Pitada durante la cabalgata de Sevilla
Además, durante algunos tramos, Moreno Bonilla ha sufrido gritos de "¡fuera!" o por la sanidad pública de muchos miembros del público que no estaban de acuerdo con la participación del presidente de la Junta de Andalucía en uno de los desfiles más familiares y tradicionales de la Navidad.




