Rescata los mejores momentos de las cabalgatas y recuerda todo lo que han sufrido los Reyes Magos en España
Un usuario ha recopilado algunas de las escenas más divertidas de los últimos años

El rey Gaspar saluda a los niños desde su carroza durante la Cabalgata de los Reyes Magos de 2025 en Madrid / ZIPI ARAGON (EFE)

Madrid
Los Reyes Magos ya están en España y son los principales afectados por los efectos de la borrasca Francis, que ha provocado episodios de fuertes lluvias e incluso nieve en gran parte del territorio nacional. Muchas ciudades se han visto obligadas a adelantar o retrasar las cabalgatas a causa del temporal, intentando que los niños puedan ver a sus majestades de Oriente antes o después de recibir sus regalos.
Más información
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de tiempo gélido para este lunes, víspera de Reyes, que ha amanecido con nieve en el centro y el norte del país, hasta el punto de que en muchas zonas cuando se estén celebrando las cabalgatas a media tarde ya estarán a bajo cero.
"En el transcurso de las cabalgatas ya estaremos bajo cero en amplias zonas del norte, centro y este de la Península. En zonas del Cantábrico y sureste peninsular las cabalgatas también podrían estar pasadas por agua (o nieve)", señala la Aemet en su cuenta de X.
Pase lo que pase en cada ciudad, lo que es innegable es que las cabalgatas españolas han dejado momentos inolvidables en la historia de los desfiles de Melchor, Gaspar y Baltasar. El usuario Álex Sinos ha publicado este lunes un hilo recuperando algunos de los episodios más divertidos que se convirtieron en virales.
Del fuerte oleaje a las princesas del terror
Uno de los momentos más virales de la década es, sin duda, el oso polar que salió en la cabalgata de Cádiz hace unos años. El muñeco desfiló con la cabeza caída de lado y provocó la risa de muchos de los asistentes, además de arrasar en reproducciones en redes. Otro de los fenómenos que se repite cada año es el del guapo Gaspar, que desfila siempre en Madrid.
En el hilo también se ha incluido la idea que tuvieron unos padres de asomar una cena de bebé por la ventana para que, desde las carrozas, pudieran recoger los caramelos que se lanzan a los niños que están en la calle viendo pasar a los Reyes. Las princesas del terror y sus disfraces fueron otro de los momentos que más diversión provocaron en una de las cabalgatas andaluzas hace unos años.
En la publicación de X, Sinos también se ha acordado del vídeo de la cabalgata de Sevilla cantando Potra Salvaje al unísono, el perreo de un muñeco de la película Toy Story o la caída de Melchor, Gaspar y Baltasar cuando llegaban a una ciudad en lancha por el mar a causa del fuerte oleaje.




