Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Boyero reconoce tener "miedo" de lo que está ocurriendo en Venezuela: "Empiezo el año con acojone"

El crítico de cine reflexiona en 'La Ventana' sobre su inquietud ante el estado del mundo y la sensación de que "puede pasar cualquier cosa"

Carlos Boyero ha comenzado 2026 sin el optimismo que desearía. En su primera intervención del año en La Ventana, el crítico confesó que la situación internacional y, en particular, lo que está ocurriendo en Venezuela, le provoca un desasosiego que le impide arrancar el calendario con calma. "Me gustaría empezar el año con disfrute, pero viendo cómo anda el mundo, pues empiezas con acojones directamente", aseguró.

Boyero explicó que, para él, disfrutar de la vida pasa por "olvidarse de uno mismo" y centrarse en las pequeñas cosas, pero reconoció que la realidad global se lo pone difícil. "Da mucho miedo. Mires donde mires tienes la sensación de que va a ocurrir cualquier cosa", señaló. Aunque recordó que la humanidad ha vivido tiempos peores "la Segunda Guerra Mundial, la Edad Media, vete a saber", la incertidumbre actual le resulta especialmente preocupante.

Durante la conversación, el crítico repasó algunas de las noticias internacionales que le han llevado a afrontar el nuevo año con inquietud, y subrayó su inquietud por el clima político en Venezuela. En su opinión, el poder actúa hoy con una impunidad cada vez más explícita: "Es sobre todo la sensación de impunidad absoluta. El poder siempre es salvaje, y ahora ya no necesita máscaras".

Boyero lamentó que esa falta de frenos se traslade a decisiones políticas que se presentan como inevitables o naturales, sin consultar a la ciudadanía. "Hago lo que me da la gana porque quiero y porque puedo", resumió, en alusión a la actitud de determinados líderes internacionales. "El poder a veces disimula y habla de democracia y cosas de esas, pero ahora ni eso".

En La Ventana, Boyero cerró su reflexión insistiendo en que su estado de ánimo no nace del pesimismo, sino de una percepción realista del momento que atraviesa el planeta: "Empiezo el año con acojone", admitió. "La sensación de que puede pasar cualquier cosa está ahí, y no es fácil convivir con eso".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir