Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El partido más surrealista en el tenis profesional: invitada al Challenger de Nairobi una jugadora que desconocía las reglas

Abdelkader tan solo pudo ganar tres puntos en todo el partido

Abdelkader, durante el partido que perdió por un doble 6-0 / Captura de pantalla

Abdelkader, durante el partido que perdió por un doble 6-0

2026 ha empezado con emociones fuertes en el mundo del tenis. No por la previa del Open de Australia, en donde Jannik Sinner y Carlos Alcaraz buscarán alzarse con el primer Grand Slam de la temporada. El murciano, que no tiene ninguno en su palmarés, buscará alzar al cielo de Melborne el único major que le falta en sus vitrinas (dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open).

En esta ocasión, el inicio del año en el mundo del tenis viene fuerte por lo que se ha vivido en el Challenger de Nairobi, un torneo profesional en donde ha jugado una tenista que no conocía las normas. Se trata de la egipcia Hajar Abdelkader, quien participó en dicho torneo al recibir una wildcard. Eso sí, su nivel bien podía ser el de una jugadora que no había cogido nunca una raqueta y, en el caso de haberlo hecho, apenas llevar unas clases prácticas de entrenamiento.

Tal y como era de esperar, perdió su partido frente a la alemana Lorena Schaedel. La sorpresa de esta llegó al comprobar que, al otro lado de la red del torneo de Kenia, había una jugadora cuyo nivel era apenas amateur. Perdió el enfrentamiento por un doble 6-0 y lo sorprendente es que pudiera hacer tres puntos. Todos ellos, eso sí, llegaron por demérito de la tenista alemana y no por buenos golpes de la egipcia. Hasta la fecha, Abdelkader no tiene más partidos programados para el resto del año y, después de estar 38 minutos en pista, siempre podrá decir que ha jugado un encuentro de tenis profesional en donde consiguió hacer un total de tres puntos.

Lo realmente surrealista, más allá de que no tuviera nivel para jugar un partido profesional, es que la jugadora no se sabía las normas. Abdelkader no parecía entender del todo que había dos servicios ni tampoco que debía rotar para poner en juego un punto, empezando siempre el juego desde el lado derecho.

Más información

Lo que está claro es que, con tan solo siete días de 2026, el tenis ha vivido un momento cumbre en cuanto al surrealismo se refiere. Pasada esta anécdota, al menos pronto empezará lo bueno. Carlos Alcaraz ya ha hecho las maletas y ha puesto rumbo a Asia para disputar un amistoso frente a Jannik Sinner este fin de semana. De ahí, cogerá un vuelo directo hasta Melbourne para afrontar, también en enero, el Open de Australia. Es el único Grand Slam que le falta y el murciano buscará ganarlo en el que será su primer torneo desde que rompiera con Juan Carlos Ferrero. En su box estará un Samu López que ya le ha acompañado durante todo el 2025 que tantas alegrías le ha dado.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir