Error garrafal de Unai Simón en el peor momento posible: el Barça sentenció el partido en la primera parte
El portero del Athletic Club, en el foco por el gran momento de Joan García, ha fallado en el 3-0 del Barcelona

Jeddah (Saudi Arabia), 07/01/2026.- Raphinha of Barcelona (R) in action against goalkeeper Unai Simon of Athletic Club during the Spanish Super Cup semi final between Barcelona and Athletic Club in Jeddah, Saudi Arabia, 07 January 2026. (Arabia Saudita) EFE/EPA/STR / STR (EFE)

El FC Barcelona-Athletic Club de la primera semifinal de la Supercopa de España será recordada por la sonrojante goleada del conjunto culé al equipo de Ernesto Valverde. Tan solo quince minutos duró el Athletic Club en el encuentro. Durante ese periodo de tiempo, el equipo vizcaíno fue incluso superior a su rival, pero el gran momento de forma de los de Hansi Flick ha provocado que el marcador refleje una goleada inesperada en la primera mitad del partido. Los goles llegaron en las botas de Ferran Torres, Fermín López, Raphinha y Roony, aunque en este último contó con la colaboración del portero Unai Simón.
Más información
En la previa del partido el foco estuvo en las dos porterías. Joan García y Unai Simón fueron los dos grandes protagonistas de un partido en el que se ha hablado más de la selección española que de los dos clubes. El momento de forma del guardameta catalán y su gran partido ante el RCD Espanyol han vuelto a abrir el debate de si Luis de la Fuente debe meditar un cambio en la portería de la selección española a pesar de la trayectoria de Simón defendiendo La Roja. Este partido de la Supercopa de España podía rebajar todo el ruido o avivar la llama del debate un punto más, como finalmente ocurrirá después de una mala actuación de Simón durante este partido y los cuatro goles encajados en tan solo quince minutos.
El error más clamoroso de Unai Simón llegó en el 3-0 de Roony Bardghji. El jugador sueco nacido en Kuwait aprovechó los minutos con muy buenas jugadas y siendo diferencial. En la sentencia del partido, recortó ante Adama Boiro y cruzó la pelota al palo más alejado de Unai Simón. No contaba Bardghji que iba a contar con la ayuda de Unai Simón. El disparo fue certero, fuerte pegado al verde, y Simón no fue capaz de detenerlo, ni siquiera de despejarlo. El balón se deslizó por debajó de su mano derecha, dejando una fotografía muy comprometida para los intereses de Unai Simón de cara al debate que existe en torno a la portería de la selección. El ruido seguirá existiendo, más aún después de ver la actuación del guardameta del Athletic Club en la primera semifinal de esta Supercopa de España.

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




