Fernando Garea, sobre Venezuela: "Es un cambio de dueño, no la liberación"
El periodista ha analizado la situación en la que se encuentra el país sudamericano tras la captura de Maduro

Las últimas acciones de Estados Unidos, con el ataque a Venezuela en el que capturó a Maduro, dejan en el país sudamericano una nueva situación con la presidencia de Delcy Rodríguez y las presiones de Trump para que entreguen sus reservas de petróleo a los norteamericanos. Solo este miércoles, el presidente estadounidense ha anunciado que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo sancionado y que comprarán "únicamente productos fabricados en EEUU" con el dinero de los acuerdos petroleros entre los dos países.
Más información
Además, la compañía nacional PDVSA ha informado de que ya se encuentra en negociaciones con EEUU y el país norteamericano asegura que controlarán su petróleo por tiempo "indefinido". Esta especie de colonialismo que ha pactado Trump con los chavistas no parece que vaya a conducir a unas elecciones democráticas libres, para desgracia de la oposición dentro del país y en el exilio.
El periodista Fernando Garea ha indicado que, si hay una cosa buena que se puede decir de Trump, es que es "transparente" con lo que va a hacer. "Creo que nos empeñamos a veces equivocadamente a interpretar las cosas que creemos que va a hacer Trump y no hace falta, las dice él, es transparente", ha indicado en la mesa del análisis de Hora 25.
"Ha llegado al pragmatismo sin escrúpulos explicando que además de saltarse la ley para secuestrar a un presidente, hay una especie de apropiación indebida de los recursos naturales de ese país que dice él que van a gestionar sin ningún problema", ha indicado el periodista en la SER, añadiendo que, además, "pacta con alguien que si fuera un culpable de narcoterrorismo, son tan culpable los Rodríguez como los Maduro".
"Han pactado una especie de colonialismo para no llevar al ejército. El problema de Venezuela no es el ejército, sino las milicias armadas del régimen. El conseguir que esos grupos armados no se rebelaran contra una intervención de EEUU es lo que ha hecho que hayan buscado esta repugnante decisión", analiza Garea, que asegura que Trump "no contempla la posibilidad de democracia". "Ves la cara que se le ha quedado a la oposición dentro y en el exilio, que pensaba que era la libración y es solo un cambio de dueño", ha sentenciado el periodista en el programa de Aimar Bretos.




