Jimmy Kimmel no se esconde y convierte a Trump en el principal protagonista de sus chistes: "Es un criminal y un dictador"
Seguramente no le hagan nada de gracia al presidente estadounidense

Jimmy Kimmel durante su monólogo / ABC

Madrid
El presentador y cómico Jimmy Kimmel ha vuelto con fuerza a su programa tras la Navidad. Meses después de que su programa fue cancelado tras haber hecho un comentario sobre la muerte del activista ultra Charlie Kirk, ha convertido ahora a Donald Trump en el protagonista de sus chistes.
"Sí, es un criminal y un dictador que ha llevado a su país a la ruina financiera, mientras él y su familia se han llenado los bolsillos... pero Maduro tampoco es un santo", dijo en su monólogo de este martes
A Kimmel no le intimida el movimiento que hizo la Casa Blanca en septiembre y pone al presidente estadounidense en el centro de su diana tras la captura de Nicolás Maduro: "Lo que estamos viendo con Venezuela es justo el argumento de la película Cortina de Humo, donde el presidente oculta un escándalo sexual invadiendo un país pequeño", dijo.
El presentador también hizo referencia al artículo de The Washington Post que explicaba que Trump no quería que María Corina Machado fuera la presidenta de Venezuela porque no le había entregado el premio Nobel de la Paz: "Déjame explicarte que si Jay Z te da su anillo de bodas, eso no te casa con Beyoncé", puso como ejemplo de la falta de sentido de un gesto como ese, por mucho que Machado diga ahora que está dispuesta a "compartir" el premio con él.
En el programa del lunes, también recordó unas palabras de Trump, que poco antes de presentar una gala que se celebró en diciembre en Kennedy Center de Washington dijo que si no superaba a Kimmel no podría ser presidente de Estados Unidos. Y, tal y como destacó el cómic, esa ceremonia registró la audiencia más baja de la historia: "Un trato es un trato, así que vuélvete a Mar-a-Lago", le espetó.
Jimmy Kimmel renovó su programa en la cadena ABC hasta 2027 y parece que Trump va a ser el protagonista de muchos de sus chistes. El pasado fin de semana el presentador recibió un premio en los Critics Choice Awards y también le dedicó unas palabras al presidente: "Quiero agradecer a nuestro presidente, Donald Jennifer Trump, sin quien nos iríamos a casa con las manos vacías esta noche", dijo Kimmel, dándole también las gracias "por todas las cosas ridículas que hace cada día".
En esa gala hizo una defensa a ultranza de la libertad de expresión: "Gracias a todos los escritores, actores, productores y sindicalistas, a muchos de ustedes que están en esta sala, que nos apoyaron, dieron un paso al frente y nos recordaron que no damos por sentado la libertad de expresión en esta ciudad ni en este país".




