La bonita historia detrás del gol de Asencio: "Un día inolvidable que quedará marcado para siempre. El niño me dice 'papá soy famoso'"
Nauzet, papá de Elías, niño con leucemia, ha contado en 'SER Deportivos' cómo su hijo conoció a Asencio y vivió la goleada al Betis

La bonita historia detrás del gol de Asencio: "Un día inolvidable que quedará marcado para siempre. El niño me dice 'papá soy famoso'"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Santiago Bernabéu fue escenario de una goleada contundente del Real Madrid ante el Real Betis (5-1), en una tarde redonda marcada por el hat-trick de Gonzalo García y los goles de Fran García y Raúl Asencio. Pero más allá del resultado, el partido dejó una historia que trascendió el fútbol. Asencio dedicó su gol a Elías, un niño de ocho años que lucha contra la leucemia, y cuyo padre, Nauzet, ha relatado en SER Deportivos cómo se gestó un momento que ya forma parte de sus vidas.
"Para Elías fue algo apoteósico. Un día inolvidable, un día que quedará marcado para siempre en el recuerdo y, sobre todo, en nuestro corazón, porque Raúl Asencio se comportó de una manera increíble", ha explicado Nauzet con emoción.
"Elías está fuera de peligro"
Elías se encuentra actualmente en fase de recuperación tras un trasplante de médula. "Estamos ganando la pelea, ganando la batalla. Elías está fuera de peligro, en fase de recuperación tras el trasplante. Puede haber riesgos, pero ahora mismo está fuera de riesgo y trabajando para erradicar al bicho", ha detallado su padre. El trasplante se realizó el 10 de diciembre y el alta llegó el 25, aunque las revisiones continúan siendo exhaustivas en el Hospital Niño Jesús.
El contacto con Asencio llegó gracias a la Federación de Fútbol Interinsular de Las Palmas: "Se pusieron en contacto con nosotros y, a través de Gloria Álvarez, consiguieron llegar a Raúl. Él es uno de los padrinos de la fundación y decidió ponerse en contacto con nosotros porque conocía la historia desde Canarias. Vino de manera personal aquí, a Madrid".
Elías lleva conviviendo con la enfermedad desde los cinco años y sufrió una recaída el pasado mes de junio: "Sigue siendo un niño, tiene ocho años. Un niño se cansa de luchar, de dar un paso adelante y dos hacia atrás, pero gracias al apoyo que ha recibido de Raúl y de la UD Las Palmas, el niño volvió a renacer".
"Desde Canarias me enviaban capturas de lo que había dicho Raúl"
La dedicatoria del gol fue la culminación de ese sueño: "No lo esperábamos. Fuimos simplemente a disfrutar del partido. Justo al terminar, desde Canarias me enviaban capturas de lo que había dicho Raúl en Real Madrid TV y la noticia salió por todos los medios. El niño me dijo: 'papá, soy famoso'. Yo le respondí que no es famoso por eso, sino por la lucha que lleva detrás".
Asencio no se quedó ahí: "Raúl le regaló la camiseta del partido y se la firmó. La tiene como un trofeo. No puedo dejársela poner mucho tiempo -decía entre risas- por si hay alguna bacteria, pero si fuera por él, se la pondría las 24 horas del día".
La noche aún guardaba más sorpresas. "En el parking nos encontramos con Vini, con Xabi Alonso y con Fede Valverde. Fede también le regaló su camiseta". Elías quedó en shock al ver a sus ídolos. "Cuando vio a Vini no supo reaccionar, se quedó congelado".
"Le doy las gracias por lo que hizo"
"Se acuesta pensando en lo mismo y se despierta pensando en lo mismo. Sigue siendo un niño y tiene una infancia, pero es normal que haya un antes y un después de cumplir un sueño. Raúl apareció como un ángel para él", ha relatado un Nauzet impresionado por el trato del defensa canario.
Nauzet lo resume con un agradecimiento sencillo y sincero: "Le doy las gracias por lo que hizo, por estar atento a él y por dejar que un niño cumpla su sueño".

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




