Manu Carreño lo tiene claro antes del derbi de la Supercopa: "Más allá de cómo se dé el resultado, Xabi Alonso sigue en el alambre"
El vencedor del derbi se enfrentará al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España

Manu Carreño lo tiene claro antes del derbi de la Supercopa: "Más allá de cómo se dé el resultado, Xabi Alonso sigue en el alambre"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Atlético de Madrid y Real Madrid pelearán desde las 20:00 horas por una plaza en la final de la Supercopa de España. Ahí espera relajado un FC Barcelona que arrasó al Athletic Club en la primera semifinal (5-0) y que en apenas dieciséis minutos dejó sentenciado su partido. Flick aprovechó para hacer rotaciones y para llegar descansado hacia la reválida del título que ya consiguió en la edición anterior.
A la segunda semifinal, Atlético de Madrid y Real Madrid llegan con sensaciones diferentes. El conjunto rojiblanco viene de empatar en San Sebastián frente a la Real Sociedad y, por ello, se ha alejado aún más de sus aspiraciones en LaLiga. El Real Madrid, por su parte, derrotó al Real Betis por 5-1 con un estelar Gonzalo García y dejó aparcadas -aunque sean por un instante- las malas sensaciones del final de 2025. Eso sí, Xabi Alonso sigue en el alambre y un mal papel en la Supercopa de España podría hacer que estuviese ante sus últimos partidos como entrenador del Real Madrid.
De cómo llegan Simeone y Xabi Alonso, del actual estado de forma en Atlético de Madrid y Real Madrid y de las exigencias en ambos conjuntos de la capital debate El Sanedrín de El Larguero. Dani Garrido, Antonio Romero, Miguel Martín Talavera, Lluís Flaquer... protagonizan, junto a Manu Carreño, un nuevo debate en la previa de la segunda semifinal de la Supercopa de España.
Una nueva final para Xabi Alonso
Dani Garrido: "Tengo la sensación previa al derbi de que, de cara al mundo del Real Madrid, se la juega más Vinicius que Xabi Alonso. Eso sí, es el gran partido de Xabi Alonso. No se puede permitir, ya no que le hagan cinco, sin más, perder el partido aunque fuera por 1-0".
Lluís Flaquer: "Todo lo que no sea ganar la Supercopa, deja a Xabi Alonso en una posición más endeble de la que está ahora. Es el entrenador que más se la juega en este torneo sin ningún tipo de dudas".
Más información
Manu Carreño: "Más allá de cómo se dé el resultado, Xabi Alonso sigue en el alambre. Se la juega otra vez en la Supercopa y él lo sabe. Más allá de que no esté Mbappé, el que se la juega es Xabi Alonso".
Miguel Martín Talavera: "Es evidente que Xabi Alonso es el primero que sabe que está en el alambre. Le ves en directo en la rueda de prensa y está muy apretado con la situación, muy comedido, no está nada cómodo".
Yago de Vega: "A Xabi Alonso, en este momento de la temporada, le viene horrible la Supercopa. No es solo la semifinal frente al Atlético, es que si pasas te enfrentas con el Barça. Eso sí, puede ser un punto de inflexión para él si gana al Atleti y Barça y tiene un título bajo el brazo".
Las exigencias en Real Madrid y Atlético
Miguel Martín Talavera: "El Atlético termina mejor el 2025 con la victoria en Girona, ante el Getafe, ante el Betis... Había sacado la cabeza tras caer en Bilbao y Barcelona. Eso sí, en San Sebastián hizo un mal partido y Julián Alvarez sigue sin estar enchufado. El Real Madrid está igual y es complicado que ambos lleguen en plenas condiciones".
Antonio Romero: "Pase lo que pase, un entrenador está en entredicho y otro no. Creo que, el nivel de exigencia de uno y otro equipo va relacionado con la exigencia al técnico. Tal y como llega el Real Madrid y su entrenador, envuelto en un montón de dudas, será una gran oportunidad para el Atlético de Madrid. Puede darle una gran estocada a su rival".
Manu Carreño: "En el banquillo del Real Madrid está la guillotina. Si el Atlético pierde, a casa y a la siguiente jornada. Si el Real Madrid pierde, a ver quién se pone en donde Xabi Alonso".
Lluís Flaquer: "El seguidor del Atlético tiene que empezar a exigir más. No puede conformarse. Exigir es que en enero no estés a once puntos del líder de LaLiga. Eso es que no has competido contra rivales que tienen un menor potencial que tú. Se ha dejado puntos en donde el Atlético está obligado a ganar. La pantalla del 'no pasa nada' tiene que darse por superada".




