Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Moyá pone a Joan García en el mismo escalón que Courtois, pero opta por Unai Simón: "Debe ser el titular en la Selección"

El exportero de Getafe, Atlético o Mallorca habla del debate de la portería en 'El Larguero'

Moyá pone a Joan García en el mismo escalón que Courtois, pero opta por Unai Simón: "Debe ser el titular en la Selección"

Moyá pone a Joan García en el mismo escalón que Courtois, pero opta por Unai Simón: "Debe ser el titular en la Selección"

00:00:0012:21
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Joan García y Unai Simón son los dos grandes protagonistas del partido de la primera semifinal de la Supercopa de España. FC Barcelona y Athletic Club se juegan el pase a la gran final por el primer título de la temporada en Yeda con el foco en la portería y extrapolable a lo que sería la lucha por la titularidad de la selección española en el próximo Mundial 2026.

Más información

El guardameta del FC Barcelona goza del mejor momento de forma de su carrera después de ser el MVP en el peor partido posible para él ante su exequipo, el RCD Espanyol. Por otro lado, Unai Simón, titular indiscutible para Luis de la Fuente y uno de los grandes artífices de las noches de gloria del combinado nacional en los últimos años, ve por fin como un guardameta puede quitarle el sitio, ya que no se encuentra en su pico de forma. El Athletic Club no está teniendo una gran temporada y la seguridad de Simón bajo palos ha descendido respecto a temporadas anteriores.

Ante este novedoso contexto en clave selección y con un enfrentamiento entre ambos protagonistas en apenas unas horas, Miguel Ángel Moyá, comentarista y exportero de LaLiga, ha valorado esta lucha y cómo ve la portería nacional de cara al próximo Mundial, que se celebra en Estados Unidos, México y Canadá.

Miguel Ángel Moyá, en El Larguero

¿Es Joan García el portero español en mejor estado de forma? "El portero español en mejor estado de forma es Joan García. En cuanto a LaLiga, no sé si mejor, pero igual sí a nivel de trascendencia. Estamos hablando del último mes, porque al final Courtois puede ser el mejor de la historia, entonces el bagaje es el que es".

¿Cuál sería tu apuesta para la portería de la Selección? "Si fuese seleccionador, me gustaría que hubiese diferencia de edad: la promesa y el veterano, que quizás haya relevo generacional y no dos gallos de una edad similar. Se me vienen a la cabeza Palop, Cañizares, Casillas y César... y no han salido muy bien a lo largo de la historia. Cuando a veces hay un momento alto de forma de algún jugador y tiene más sencillo ir a una lista en cualquier posición, pero en la portería parece que hay que mantener un orden".

¿Unai Simón es titular indiscutible en la Selección? "Venimos de ganar Nations League, Eurocopa... Unai Simón se ha merecido seguir siendo el portero de la Selección porque es un contexto diferente al de los clubes. Ha sido crucial en muchos partidos y títulos. Joan es decisivo, pero Luis de la Fuente quiere formar un equipo y creo que, a veces, teniendo los mejores cromos, no tienes el mejor equipo y a lo mejor busca otras facetas. Veo complicado que vaya a cambiar algo. Si algo falla, entonces se entendería que se abriría a más cambios".

En tu quiniela, ¿Unai Simón sería titular y Joan García convocado? "En mi quiniela, Unai Simón s

ería titular y me llevaría convocado a Joan García. Son porteros titulares en sus clubes y, por nivel, deben estar en la lista con David Raya. Creo que Unai Simón debe ser el portero titular de la Selección en el próximo Mundial".

Las grandes cualidades de Joan García "Es un portero que aguanta hasta el final, que no adivina, que tira de reflejos en el tramo final del mano a mano. Tener esa capacidad de reacción es increíble, está bien colocado, aguanta muchísimo y tiene muy buenos reflejos. Puede mejorar el juego con los pies, el blocaje, pero con 24 años tiene una gran personalidad".

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir