Xabi Alonso: "Lo de mañana contra el Atleti será otra historia"
Jude Bellingham y el entrenador tolosarra han atendido a los medios de comunicación antes de la semifinal de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid

Rueda de prensa del Real Madrid / Sergio Pérez (EFE)

En la previa de la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, Jude Bellingham y Xabi Alonso comparecieron ante los medios dejando mensajes claros, con tono reflexivo y competitivo. El primero en hablar fue el centrocampista inglés, que puso el acento en el aprendizaje colectivo tras el último enfrentamiento.
Más información
"La clave es lo que hemos aprendido en el primer partido. Hemos mejorado muchos puntos y fue muy importante ese encuentro. Lo hemos repasado muy bien", ha explicado Jude Bellingham, convencido de que el equipo llega más preparado.
"Siempre he querido marcar más goles"
Sobre su rol en el campo y su capacidad goleadora, Bellingham ha sido claro al restar importancia a la posición concreta: "No, no ha influido mucho. He jugado como centrocampista y más adelante, pero siempre he querido marcar más goles. He intentado hacerlo desde diferentes puntos del campo. El año pasado jugué en otra posición y marqué 15 goles. Disfruto mucho las posiciones en las que estoy en el campo, y eso es muy importante para mí, igual que la concentración".
Cuestionado por decisiones técnicas y situaciones individuales, el inglés ha esquivado el protagonismo y apela a la figura del entrenador y al factor emocional del fútbol: "Creo que esta pregunta no es para mí, es decisión del entrenador decidir quién juega. Todo lo que pasa en un partido es emocional y tenemos que pensar que somos personas. Hay mucha presión. Es un jugador espectacular, pero no solo los goles son importantes. Hay que mirar con perspectiva".
También se ha referido al Mundial y al crecimiento del fútbol en el contexto internacional: "Tiene un nivel muy alto. Los estadios aquí son muy grandes, es un lugar preparado para ello y hay muchos aficionados. He vivido experiencias muy buenas y espero volver muchas veces. Demuestra que hay un gran desarrollo".
"A veces, se exagera mucho en los malos momentos en el Madrid"
Bellingham ha querido rebajar el dramatismo alrededor del momento del equipo: "Estamos en una semifinal, segundos en Liga y top 8 en Champions. No es un desastre. A veces se exagera mucho en los malos momentos en el Madrid. Mañana esperamos ganar, pero las decisiones no están en mi cabeza".
Sobre el ambiente interno y el liderazgo del vestuario, ha sido tajante: "Estamos detrás de Xabi y de Vinicius, no hay ningún problema. No hay mala influencia en el equipo. Tenemos una gran relación con Xabi y le apoyamos".
Y ha cerrado con un mensaje directo de cara al duelo: "Este partido se juega con el corazón y con la cabeza. No puede ser solo una cosa u otra. Sabemos la importancia de este partido, sobre todo después de ese 5-2. Queremos hacerlo por la afición. Hay que hablar en el campo, estar centrados y saber manejar el partido".
Xabi Alonso, por su parte, ha incidido en la preparación mental y la competitividad del equipo: "Es una semifinal. Tenemos que tener una buena preparación mental, competir bien. Es un rival exigente y tenemos razones para hacerlo con energía y ganas. Es el primer título de la temporada y es importante".
Xabi ha avisado de la necesidad de minimizar errores: "Mañana no hay que cometer errores. Será otra historia, otro partido. Estoy convencido de que va a ser muy diferente, aunque no podemos olvidar que hubo cosas que no funcionaron bien".
Sobre el compromiso colectivo, ha sido contundente: "Es imprescindible la presión de todos. Reclamo que todos estén comprometidos, activos y con las líneas juntas. Esas ganas de jugar este tipo de partidos y disfrutarlos nos hará más competitivos".
"Necesitamos a Vini conectado"
El entrenador también ha hablado de Vinicius y su papel clave: "Queda mucha temporada y muchos partidos importantes. Mañana necesitamos a Vini conectado con el equipo. Tiene ese desequilibrio y tenemos que encontrarle todos juntos. Es fundamental para nosotros".
En cuanto a Carvajal, ha explicado su situación física con cautela: "Para mañana está mejor. Si se le necesita, podría jugar algo, pero hay que respetar los tiempos. Está más cerca de poder competir".
Por último, Xabi se ha referido al juego interior y a la conexión con los delanteros: "Todo es un proceso, tanto con balón como sin él. Las conexiones en el centro del campo son fundamentales. Tenemos distintos perfiles y calidades, y los medios son clave para que el balón llegue más limpio a los delanteros".




