Así es 'Heated Rivalry', la serie sobre la homosexualidad en el deporte que arrasa en todo el mundo: "Es muy importante que existan estos referentes"
La historia de amor entre dos jóvenes estrellas del hockey profesional y rivales, llega a España el próximo 5 de febrero en Movistar Plus y ya ha desatado todo un fenómeno en redes sociales

Así es 'Heated Rivalry', la serie sobre la homosexualidad en el deporte que arrasa en todo el mundo: "Es muy importante que existan estos referentes"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Acabamos de empezar 2026 y ya tenemos a la que parece que va a convertirse en una de las series favoritas del año: 'Heated Rivalry' ('Más que rivales'), que cuenta la historia de amor entre el canadiense Shane Hollander y el ruso Ilya Rozanov, dos jóvenes estrellas del hockey profesional que, además, son rivales deportivos. Durante seis episodios, asistimos a la creación y el desarrollo de una relación clandestina que se mueve entre la competencia, la atracción física y la apertura emocional.
Desde su lanzamiento en la plataforma Crave en Canadá a finales de noviembre, la serie se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Las audiencias de la plataforma han crecido un 400%, HBO Max la ha estrenado en Estados Unidos como uno de sus 5 mejores lanzamientos del año y se ha posicionado como una de las series mejor valoradas en iMDB. En España, la serie llegará el próximo 5 de febrero a Movistar Plus.
Para Pablo de Miguel, presidente de ADI LGTBI (Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI +) es "muy interesante" que se abra una conversación sobre la importancia de la diversidad y visibilidad en el deporte. "Que una historia así llegue a una gran plataforma y ahora a España demuestra que la sociedad está preparada para hablar de realidades dónde el deporte profesional parece que va por detrás", explicaba en La Ventana.
Jugadores en activo han escrito a los protagonistas asegurando que se sienten identificados
El impacto de la serie ha llegado hasta los propios deportistas. Hudson Williams, que interpreta a Hollander, contaba en una entrevista como ha recibido mensajes de jugadores de hockey, baloncesto en activo confesándole que se sentían identificados con la historia y que no podían salir del armario.
"En el deporte de élite queda mucho por hacer. En las gradas se siguen escuchando insultos continuamente. Está normalizado a pesar de ser un delito de odio. Nos escandalizamos cuando escuchamos insultos racistas, pero parece que cuando se habla de "maricón" como insulto no pasa nada", recordaba de Miguel.
Organizaciones vinculadas al hockey han celebrado que se visibilicen estas historias, pues, hoy en día, la NHL, la liga de hockey americana, no ha tenido nunca un jugador activo abiertamente gay.
Esto, explicaba de Miguel, se debe al miedo que los deportistas tienen a perder sus patrocinios. "Tienen miedo a que no quieran trabajar con ellos. Salir del armario puede costar muy caro. El machismo está todavía muy instaurado en la sociedad", aseguraba. El presidente de ADI LGTBI+ recordaba como deportistas como Borja Iglesias han recibido insultos simplemente por hablar de ser gay en el deporte.
El éxito tras 'Heated Rivalry'
Nadie esperaba el éxito de 'Heated Rivalry'. La serie se rodó en 37 días con un presupuesto ajustadísimo y ha catapultado a sus dos protagonistas, Hudson Williams y Connor Storrie a la fama mundial. Además, ya ha sido renovada para una segunda temporada.
Para el creador de la serie, Jacob Tierny, el éxito está en la manera de construir la historia entre Hollander y Rozanov a través de lo que se conoce como Slow Burn, una manera de relatar la historia "a fuego lento". El sexo explícito, el deseo y el secretismo son tres de los pilares sobre los que pivota la historia y por los que han llegado incluso a recibir críticas. "Esto no pasaría si estuviéramos viendo la historia de una pareja heterosexual", aseguraba Hudson Williams, que interpreta a Hollander.
De Miguel señalaba la importancia de que existan este tipo de referentes, aunque sea en series de televisión. "Te sientes identificado y sabes que puedes competir en deporte de elite sin tener que elegir en quién eres. Apuesto a ver si alguna productora española se atrevería a hacer una serie del fútbol español y el hecho de ser homosexual", planteaba.
Además, parte del fenómeno está relacionado con la manera en la que la serie ha conectado con las mujeres, que ven a dos protagonistas que representan el deseo masculino sin caer en la toxicidad. "A pesar de que los primeros capítulos son más explícitos, lo que hace que la audiencia conecte son los siguientes, donde empatizan con los personajes, con su relación y con lo que están sintiendo", decía Connor Storrie, que interpreta a Rozanov.


Lydia Ramón Espinosa de los Monteros
Graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia y Máster en Periodismo por la Escuela UAM - EL...




