Sociedad

José Andrés responde a las críticas de una periodista por el trato en uno de sus restaurantes: "La próxima vez yo me encargo"

Isabel San Sebastián le escribió a través de X por no poder acceder al local: "Bastante clasista, ¿no te parece?"

El chef José Andrés en una reciente entrevista. / NBC

El Chef José Andrés es uno de los cocineros españoles más conocidos a nivel internacional, de hecho, es en Estados Unidos donde ha desarrollado mayoritariamente su carrera y donde ha alcanzado una fama que le ha llevado por los programas más conocidos de la televisión, como el The Tonight Show, de Jimmy Fallon, uno de los presentadores más reconocidos en el país.

El chef es conocido también por ofrecer ayuda humanitaria a través de su fundación World Central Kitchen, con la que ha estado presente en varios conflictos ofreciendo alimentos. Estas acciones le han llevado a Ucrania, Haití o más recientemente a Gaza, donde ha sido vocal para pedir más acceso para que las ONG pudieran operar con mayor facilidad en la zona asediada por Israel.

Más información

Sin embargo, no todo son elogios para el cocinero asturiano, que ha sido criticado a través de las redes sociales por la política de vestimenta en alguno de sus restaurantes. De hecho, el pasado 6 de diciembre, la periodista y escritora Isabel San Sebastián, escribió en su cuenta de X que le habían negado la entrada a un local de Nueva York, el Nubeluz, por llevar unas botas "a siete grados bajo cero".

"Bastante clasista, ¿no te parece?"

"Somos todos ciudadanos del mundo, como dices tú, pero hoy nos han negado la entrada en tu local", manifestó San Sebastián a través de un mensaje en twitter. La periodista fue más allá, acusando al cocinero de clasismo por tener este tipo de políticas en sus restaurantes: "Bastante clasista ¿no te parece? Tanto presumir de solidaridad y sencillez y tienes el local más pijo de NYC".

En su respuesta José Andrés le pide disculpas por el trato recibido y se excusa en que "por ser un sitio muy visitado" ese local en concreto tiene normas de vestimenta "un poco más rígidas" y le indica que a parte de ese establecimiento, en el mismo hotel tenía la posibilidad de acudir a otros dos restaurantes suyos más informales.

"Te pido disculpas por ello, pero es lo que considera el equipo que es lo adecuado. Tengo muchos otros sitios más informales", ha escrito. Y va más allá, asegurando que en otra ocasión se encargará personalmente de que el trato sea mejor: "La próxima vez yo me encargo de que te cuiden. Feliz año nuevo y repito siento mucho tu decepción".