
El PSG celebra la Supercopa de Francia / Anadolu

El PSG tira de épica para conquistar la Supercopa de Francia
Un tanto de Gonçalo Ramos en el tiempo de descuento permitió llevar a los de Luis Enrique a una tanda de penaltis en la que los parisinos no fallaron
El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Supercopa de Francia por cuarta edición consecutiva tras superar en la tanda de penaltis al Olympique de Marsella. Un gol de Gonçalo Ramos en el tiempo de descuento permitió a los de Luis Enrique jugarse el trofeo desde los once metros, donde los parisinos anotaron todos sus penaltis, cerrando el encuentro por 3-2 (2-2).
El PSG se alzó con su primer título de la temporada después de sellar el 'sextete' en el curso anterior, décimo título para Luis Enrique en París. Pese a ello, el cuadro parisino se vio contra las cuerdas ante un Olympique que buscaba su primer título desde 2012. La primera mitad estuvo protagonizada por ocasiones para ambos equipos, incluso más y mejores para los de Marsella, pero con el PSG se puso por delante al descanso tras el gol de Dembélé, que aprovechó un error defensivo del rival y, tras un pase perfecto de Vitinha, el francés puso el 1-0 en el minuto 13.
En el segundo tiempo, la final siguió su intercambio de golpes. El PSG tuvo el segundo con João Neves, pero el mejor de los de Luis Enrique empezaba a ser Lucas Chevalier por sus paradas. El portero francés concedió un penalti sobre Mason Greenwood y el máximo goleador de la Ligue 1 convirtió el 1-1. La igualdad reinaba en Kuwait.
El cuadro parisino trató de hacerse con el balón, pero los de Marsella fueron a por la victoria hasta encontrar el gol en propia puerta de Pacho en el 87'. Los de Roberto De Zerbi lo tuvieron en la mano; incluso Pierre-Emerick Aubameyang tuvo la sentencia, pero el robo de Pacho al delantero de gabones finalizó con una jugada a tres pases que terminó con el 2-2 de Gonçalo Ramos en el 95'. La final se disputaría desde los once metros.
Los de Marsella llegaron aturdidos, y tras fallar sus dos primeros penaltis contra un sólido Chevalier y, por consecuencia, el gran acierto de los del PSG, los de Luis Enrique sellaron la 14.ª Supercopa del club parisino.




