Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Roberto Leal: "Me dejaron empezar 'Pasapalabra' en Antena 3 y los lunes hacía 'OT' en RTVE. No sé qué pasaría un día como hoy"

El presentador ha sido entrevistado en 'El Faro' sobre su vida personal y profesional

Madrid

Antena 3 ha arrancado el 2026 con el estreno este miércoles de Nos vamos de madre, el programa que se lleva de aventuras a Roberto Leal, conocida cara de Atresmedia, y su madre, Mercedes Guillén, conocida por los seguidores del presentador por los vídeos humorísticos que comparten juntos. El nuevo formato no llega a ser un reality show de viajes al uso, "es la prueba definitiva de que una madre puede con todo".

Más información

"Nos vamos de madre es un programa para toda la familia, con la relación madre e hijo como motor principal, que conecta con todas las generaciones apelando a emociones universales. Con mucho humor y mucha emoción, Roberto y Mercedes vivirán situaciones ligeras, divertidas y totalmente fuera de guion, y compartirán charlas en profundidad en las que se abren emocionalmente de esa forma única y especial que solo ocurre cuando viajas", dice la cadena.

El presentador se ha pasado por los micrófonos de El Faro para charlar con Mara Torres sobre muchos aspectos de su vida. Uno de los pilares de la entrevista no fue otro que su padre, al que perdió muy pronto. "Era un hombre de pocas palabras, pero muy concisas", ha recordado el presentador, que se emociona al hablar de él. "Era albañil y un día me dijo: 'Estudia, que yo no he podido'. Esa frase me acompañó siempre. Cuando dudé, cuando pensé en dejar el instituto, él me cogió del hombro y me dijo: 'Yo empecé a trabajar con trece años, tío. Estudia, que yo te puedo pagar unos estudios", ha dicho.

Sin embargo, también hubo lugar para su dilatada trayectoria profesional, que pasa por programas como España Directo o Pasapalabra. Este último ha dado que hablar por el momento en el que recibió la llamada de la cadena privada para proponerle ser conductor del formato que emite El Rosco. "Tenía contrato con RTVE, con OT, pero tampoco se sabía si iba a volver, estábamos encerrados por pandemia", ha recordado.

"Me propusieron una oportunidad de oro, lo hablé con la cadena y me pidieron acabar OT. Yo también quería, quedaban 3 galas, pero Antena 3 me pidió empezar ya", ha dicho, sobre lo complicado que fue afrontar aquel panorama en 2020, cuando el mundo se enfrentaba al coronavirus.

"No sé qué pasaría un día como hoy"

A pesar de ello, Leal ha querido desvelar cómo terminó la historia dejando entrever que fue todo bien. "Pasó algo singular. Empecé Pasapalabra de lunes a viernes en Antena 3 y los lunes estaba en OT, estaba en las dos cadenas. Esto pasó hace 6 años, no sé qué pasaría un día como hoy", ha reflexionado, sobre lo bien que se gestionó su fichaje por Atresmedia para ponerse al frente del programa diario de Antena 3.

"Había una necesidad y obligación por mi parte de terminar con RTVE. Otra persona lo hubiera dejado, pero yo no lo quería hacer. Fueron generosos por la oportunidad que me llegó, pero me pidieron terminar y se pusieron de acuerdo con Antena 3", ha añadido, sobre cómo gestionó RTVE su salida.

Roberto ha querido agradecer lo "generoso" que fue tanto el gesto de la cadena privada como el de la corporación pública por "dejarle ir". "Nunca me he ido dando portazos de ningún sitio y es algo que me enseñó mi padre. No sabes con quién te vas a cruzar", ha sentenciado, terminando de hablar sobre la anécdota.

Roberto Leal: "Me gustaría haberle dicho 'Te quiero' a mi padre"

Roberto Leal: "Me gustaría haberle dicho 'Te quiero' a mi padre"

00:00:0030:34
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir