Vallejo: "Tengo claro que no celebraría el gol ante el Real Madrid, aunque fuese en el último minuto"
El ex del Real Madrid, ahora central del Albacete, analiza el reencuentro copero con sus antiguos compañeros en 'El Larguero'
Vallejo: "Tengo claro que no celebraría el gol ante el Real Madrid, aunque fuese en el último minuto"
El sorteo de Copa del Rey siempre deja reencuentros especiales, y esta temporada no iba a ser menos. El Albacete se enfrentará al Real Madrid y a todos se nos ha venido a la mente el nombre de Jesús Vallejo. El exjugador del conjunto merengue ha concedido una entrevista a El Larguero para comentar el enfrentamiento contra el que había sido su equipo hasta esta temporada.
Sobre la duda de si va a jugar Kylian Mbappé, el central del Albacete admite que le gustaría enfrentarse a él: "Ya sabemos que es un jugador buenísimo, para los intereses del Albacete es mejor que no este, pero para los intereses del fútbol es mejor que juegue. Yo prefiero que esté porque además es un delantero con el que el año pasado tuve buena relación y siempre es emocionante enfrentarte a los mejores del mundo".
Lo que podría ser un partido muy especial para Jesús Vallejo, podría tornarse en una mala noticia. El central se retiró del terreno de juego por unas molestias musculares el pasado fin de semana contra el Leganés. El jugador confesó en la SER que se está recuperando bien de las molestias e, incluso, si va todo en orden va a estar disponible también contra la Real Sociedad B. "Será un partido interesante porque nos va a servir para llegar rodados y con buenas sensaciones al partido de Copa, si todo continua así, llegaré para los dos partidos".
Vallejo: "Tengo claro que no celebraría el gol ante el Real Madrid, aunque fuese en el último minuto"
"En cuanto ha salido el sorteo, ha sido todo un revuelo. Estábamos citados para comer todos juntos en las instalaciones del club y en cuanto hemos conocido el rival, estábamos todos muy emocionados", recuerda. El jugador confiesa también que algún compañero le ha preguntado si pueden traer todas las camisetas posibles los jugadores del Real Madrid. "Ha sido un día muy chulo y estoy convencido que ya mañana el equipo se va a centrar más en la liga y de nuevo el lunes vamos a vivir con emoción las horas previas al partido de Copa".
Sobre su paso desde el Real Madrid al Albacete y el cambio de Primera a Segunda División, el central admite que buscó su felicidad, tanto personal, como futbolística. "Tenía varias ofertas y para tomar la decisión decidí venir a ver las instalaciones, conocer al míster y a algún compañero. Yo noté que este era mi sitio, que encajaba perfectamente con la gente y en el día a día, por lo que valoré esta opción por encima del resto", reconoce. El central confiesa que se ha dado este primer tramo de la de la temporada incluso mejor de lo que esperaba a nivel de sensaciones propias: "A ver si somos capaces de hacer una mejor segunda vuelta, y de conseguir más puntos, sobre todo en el Belmonte, que es cierto que nos está costando un poco más".
"El día contra el Celta fue superespecial para el Albacete, y ahora tenemos una oportunidad histórica por delante. Vamos a competir, a pelear, a trabajar y a disfrutarlo, pero sobre todo, a intentar dar una buena imagen por todos los aficionados del Alba que van a venir al Belmonte, nuestra idea es pasar la eliminatoria. Esto es fútbol y puede pasar de todo", comenta el jugador en El Larguero.
Albacete, en su nueva vida, el destino ha querido que le toque con el Real Madrid. "Si ocurre lo que ocurrió contra el Celta y marcó gol en el último suspiro, tengo claro que no lo celebraría". "Estaría superfeliz de que fuese así, pero igual que fuese si meto gol contra el Zaragoza o el Granada, pues lo mismo que contra el Real Madrid, yo creo que hay que respetar a los equipos en los que uno ha estado bien y ha estado feliz como es mi caso", termina.
Escucha el programa completo de El Larguero
El Barça se pasea en Arabia y el derbi decidirá al otro finalista