Alcaraz y Sinner dejan la puerta abierta a la posibilidad de competir juntos: "Al menos una vez sería divertido"
El número uno y dos del mundo protagonizarán un duelo de exhibición en Seúl a una semana del inicio del Open de Australia

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en la rueda de prensa previo al duelo en Seúl / JEON HEON-KYUN (EFE)

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner protagonizaron un 2025 de ensueño. Número uno y dos del mundo se repartieron los cuatro Grand Slam del pasado curso (Roland Garros y US Open para el español, Open de Australia y Wimbledon para el italiano), protagonizando así una colosal rivalidad. A pocas horas de disputar un duelo de exhibición en Seúl (8:00 sábado 10), ambos tenistas profundizaron sobre compartir la pista en alguna ocasión disputando un partido de dobles.
El exigente calendario que los tenistas viven continúa siendo un debate del cual tanto Alcaraz como Sinner se han pronunciado en varias ocasiones. Tras un 2025 muy completo, ambos tenistas comienzan un nuevo curso con energías renovadas y con novedades; en el caso de Carlos, la salida de Ferrero como miembro de su cuerpo técnico. El Open de Australia (12 de enero al 1 de febrero) será la primera parada del año y tanto el murciano como el de San Candido se encuentran listos tras afrontar una temporada en la cual han protagonizado vibrantes duelos. "Esto es un regalo; hemos ido aprendiendo muchas cosas después de cada semifinal o final de un gran torneo. Construir una rivalidad así requiere de mucha pasión y paciencia a lo largo de los años, desde los Challenger hasta las finales de Grand Slam", alegó Jannik.
En la misma línea se mostró Alcaraz, que alabó la gran rivalidad que ambos están protagonizando, y cómo ello ha empujado a que cada vez más personas estén pendientes de los dos mejores tenistas del mundo. "Viendo todo lo que hemos ganado cada uno, es evidente que nos hemos empujado para alcanzar nuestro 100% dentro de la pista. Estoy orgulloso de tener una rivalidad así; cuando nos damos la mano en la red, todo lo demás queda atrás. Es emocionante que la gente esté tan emocionada por ver el tenis y seguir los resultados en los torneos. Para nosotros es muy inspirador. Vamos a ver lo que el 2026 nos trae", añadió el murciano.
La modalidad de dobles es algo que tanto Sinner como Alcaraz no están muy acostumbrados a disputar. La ocasión más llamativa por parte del español fue cuando este compartió pista con Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de 2024. Sobre la posibilidad de ver tanto al italiano como al español jugar juntos, ambos coincidieron en que sería divertido. "Creo que no hay duda sobre quién jugaría de revés y quién a la derecha. Pero no estoy seguro de si alguna vez hablamos de ello. Siendo jugadores tan individuales y jugando tantos partidos, es realmente difícil jugar dobles a veces. Al menos una vez estaría bien", confesó Carlos.




