El Gobierno insta a Feijóo a pedir perdón a las víctimas de la DANA: "Sólo le preocupaba que Mazón quedara bien en la tele"
La ministra Margarita Robles exige al líder del PP que se disculpe también con el Ejército: "No ha dicho la verdad"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, hace declaraciones a los medios a su llegada para declarar, en calidad de testigo y de forma telemática desde su despacho en el Congreso, ante la jueza que instruye la causa penal por la gestión de la DANA. / - (EFE)

Madrid
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha instado este viernes al líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, a pedir perdón a las víctimas de la DANA y ha criticado que "sólo le preocupaba que Mazón quedara bien en la tele".
Más información
Así lo ha afirmado Bernabé en una entrevista en TVE, en la que ha criticado que Feijóo no haya acudido a declarar al juzgado de Catarroja y lo haya hecho vía telemática desde el Congreso de los Diputados: "Las víctimas le están pidiendo que venga". "¿Por qué no lo hace?", se ha preguntado.
Bernabé ha criticado la "frialdad" de Feijóo señalando que se centró en pensar en "cómo queda el relato y en cómo quedar ante los medios de comunicación" más que ocuparse de la emergencia que estaba aconteciendo e, incluso, "antes que preocuparse de las víctimas".
La representante del Ejecutivo en la Comunidad Valenciana ha señalado que "el pecado original de todo esto es la mentira y el que inició la mentira original fue Alberto Núñez Feijóo": "Porque no podemos olvidar que es el señor Mazón, el que sale ante los medios de comunicación y el que le escribe a él que la coordinación y el trabajo se está dando con el Gobierno de España desde el primer momento".
"La máquina del fango"
Bernabé ha agregado que, posteriormente, Feijóo salió a "mentir" el pasado 31 de octubre activando "la máquina del fango" al decir que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, le estaba informando en tiempo real, como ahora se ha descartado, y, sobre todo, "a apuntar que el Gobierno de España no estaba colaborando".
"Para cuando el señor Feijóo había terminado los canapés, el Gobierno de España ya había movilizado hacía horas a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ya había hecho miles de rescates. Para cuando el señor Feijóo acabó de tomarse los canapés, el presidente del Gobierno, la vicepresidenta del Gobierno, la ministra de Defensa y el ministro del Interior ya se habían coordinado con el presidente Mazón y con el Gobierno de la Generalitat", ha señalado.
"Para cuando el señor Feijóo ya se había terminado los canapés, todo el mundo estábamos ocupados y preocupados ante la mayor tragedia que habíamos vivido los valencianos. Sin embargo, a él después de los canapés lo único que le preocupaba era que el señor Mazón quedara bien en la tele", ha añadido.
En las mentiras ha incidido también la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha acusado a Feijóo de no decir la verdad sobre la ausencia de la UME: "No ha dicho la verdad y tiene que disculparse con el Ejército".
"La UME estuvo desde el primer momento como el mismo Mazón le dijo a él", ha sentenciado Robles.




