Juan del Val no menciona a Évole, pero lo que dice no puede ir dirigido a otra persona: "No dudéis en daros por aludidos"
El escritor ha querido responder a algunos personajes que criticaron que ganara el Premio Planeta

Juan del Val en una imagen de archivo

Madrid
Juan del Val está en el punto de mira desde que el pasado 15 de octubre se convirtió en el ganador del Premio Planeta con su novela Vera, una historia de amor por las demoledoras críticas que ha recibido cuestionando si se merecía ganar el prestigioso galardón poniendo en duda la calidad de su libro.
Más información
"Las críticas eran muy previsibles, era evidente que iban a llegar. Algunas me las gano yo mismo, porque puede molestar mi éxito por diferentes motivos; porque soy crítico con el poder, y el poder es el que es. También puede que transmita cierta virulencia al expresar mis opiniones, y eso incomoda", explicó el escritor, en una entrevista en El Hormiguero.
Ha sido ahora, casi tres meses después de llevarse el prestigioso premio, cuando Del Val ha querido abrirse en canal sobre el libro que le ha llevado a ganar un millón de euros a modo de recompensa. "Quiero reivindicar la libertad de todos los que me pusisteis en el punto de mira y decidisteis disparar. Yo sé que no tenéis nada en mi contra, estoy seguro de que vuestros comentarios y artículos obedecen a una causa muy noble: defender la esencia de la buena literatura -la de verdad-, no esas noveluchas que se compran las señoras ignorantes", ha asegurado, en una publicación de Instagram.
"Teníais la necesidad de poner en valor a los auténticos escritores y no a esos intrusos que salen en la tele y venden novelas a las masas analfabetas. Desde vuestra indudable superioridad intelectual, os honra el empeño en iluminar a los lectores incautos y marcarles el camino hacia los libros auténticos de pensamiento elevado y reflexiones profundas", ha afirmado.

Juan del Val: "O he votado a la izquierda o no he votado; yo nunca he votado a la derecha"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"No dudéis en daros por aludidos"
El colaborador de televisión ha asegurado que "transcurridos dos meses y viendo las cifras de ventas" quería dar a esos haters su "reconocimiento". "No dudéis en daro
s por aludidos porque, efectivamente, sois vosotros", ha añadido. Chavalitos y muchachitas que tienen un perfil en IG hablando de libros que no han leído. Presentadores con un chándal impostado que presumen con 'Lo de…' ser de Barrio, pero solo son ventajistas en busca del aplauso fácil", ha dicho, hablando claramente de Jordi Évole y su programa en La Sexta.
"Libreras ofendiditas, feministas de pose con columnas de periódico mal pagadas, opinadores condescendientes, sobradillas con su podcast aleccionador, tuiteros lectores de Proust con faltas de ortografía… Gracias a todos", ha dicho, dedicando a varios personajes una línea en su texto. Del Val ha pedido que sigan "ladrando" con sus críticas. "Pero tened cuidado porque la bilis que os sube desde el estómago os puede quemar la garganta. Sonrío.Yo sigo y Vera no para", ha sentenciado.




