La borrasca Goretti alerta al norte de España: vientos de casi 150 km/h y nevadas intensas en los Pirineos
El meteorólogo de la SER da el pronóstico del fin de semana

La borrasca Goretti alerta al norte de España: un muerto en San Sebastián
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La borrasca Goretti, formada con una ciclogénesis explosiva que azota a Europa, sacude el norte de España con olas de hasta 8 metros en el Cantábrico, nevadas en cotas de 500 metros en montañas del norte además de lluvias y vientos fuertes y rachas de hasta 150 kilómetros por hora en el litoral cántabro.
Más información
14 comunidades han amanecido este viernes en alerta por temporal marítimo, de nieve, lluvias y viento. Mañana se mantendrán en aviso amarillo o naranja 10 comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunitat Valenciana y Baleares.
Los avisos por viento están activados en la costa del Cantábrico, Huesca, Teruel, el interior de Castellón, el pirineo de Lleida, la costa catalana, Mallorca y Menorca. Los avisos costeros llegarán hasta el nivel naranja en toda la costa del Cantábrico y el Atlántico en Galicia. Por su parte, el pirineo oscense y navarro se encuentran en alerta naranja por nevadas. La borrasca ha causado el fallecimiento de un hombre en San Sebastián y ha golpeado el litoral vasco con vientos de casi 150 km/h y olas de más de seis metros de altura.
El meteorólogo de la SER, Jordi Carbó, pronostica que "poco a poco irá mejorando el tiempo" este fin de semana, pero hay que seguir teniendo "mucha precaución hasta mañana al mediodía" con el fuerte viento y las nevadas. "El viento continuará soplando con fuerza en la mayor parte del país, especial atención en el Cantábrico y el Mediterráneo", ha indicado Carbó en Hora 25.
"La nevada que esperamos hasta mañana al mediodía en todas las cotas de los Pirineos va a ser intensa e intermitente. Durante el fin de semana, en la mayor parte del país, cada vez más sol y volver aún poco de frío", ha indicado Carbó en la SER.




