Óscar Valentín, puente entre afición y presidente: "El barrio tiene esa esencia y eso no le llega; ve el club como su empresa"
El capitán del Rayo Vallecano analizó cómo ha sido la primera mitad de temporada y sus aspiraciones en las tres competiciones que disputan
Óscar Valentín, puente entre afición y presidente: "El barrio tiene esa esencia y ese sentimiento no le llega; ve el club como su empresa"
El Rayo Vallecano ha cuajado una notable primera mitad de temporada. Ocupando la decimocuarta posición de LaLiga, clasificados para la siguiente ronda de Conference League y a una semana de disputar los octavos de final de Copa del Rey contra el Deportivo Alavés, el capitán del cuadro madrileño, Óscar Valentín, analizó cómo afrontan este duro calendario.
A dos días de disputar el encuentro de Liga contra el Mallorca, en el cual el Rayo se encuentra necesitado de sumar los tres puntos, y con vísperas del emparejamiento copero, Óscar no se mojó a la hora de qué encuentro preferiría ganar. "Yo creo que el equipo está capacitado para sacar los dos partidos adelante. La verdad es que el partido del miércoles en Copa no está ahora mismo en nuestra cabeza, así que vamos a por el del domingo primero", confesó el capitán.
Vivos en las tres competiciones que están disputando, Valentín no dudó en confirmar que el equipo tiene fondo de sobra para seguir ofreciendo una buena actuación. No obstante, el centrocampista no escondió un ambicioso deseo de cara a los próximos meses. "Algo bonito ya lo vivimos hace unos años, con esa semifinal en Copa del Rey; yo creo que unas eliminatorias en Vallecas que podamos disfrutar todos", alegó el de Ajofrín.
Tras 25 años alejados de competiciones europeas, el Rayo se clasificó para disputar la Conference League. Una competición en la cual han mostrado un gran desempeño durante la fase de grupos con cuatro victorias, un empate y otra derrota. Sobre disputar estas grandes competiciones, Óscar confesó cómo se siente. "Es una experiencia única. Los primeros partidos fuera, sales a entrenar el día de antes al estadio donde vas a jugar y a veces reflexionas y dices: "No me creo todavía que estemos aquí". Lo intentamos disfrutar cada segundo: un hito histórico y sobre todo con mucha ilusión de seguir avanzando", aseguró.
Formado en la cantera rayista, y tras varios años en el conjunto de Vallecas, Valentín se convirtió en capitán del cuadro madrileño después de que Trejo renunciase a este cargo. No obstante, y aunque Óscar porte el brazalete, el argentino es considerado el líder del grupo. "Para nosotros el capitán en el vestuario es Trejo. Es verdad que me toca asumir responsabilidades, pero yo encantado y muy orgulloso de hacerlo", definió.
Como imagen visible del equipo y ante la delicada situación que vive la afición con el presidente del cuadro madrileño, Martín Presa, Óscar confesó cómo es lidiar con este complicado escenario. "Hay ideas tan lejanas de un lado y de otro que al final estar en el medio es muy difícil. Nuestra gente es nuestra afición, es la gente que lo da todo por nosotros y la que hace mucho sacrificio para estar con el equipo. El presidente no deja de ser nuestro jefe; intentamos intermediar para que la relación entre la afición y sobre todo nosotros sea buena". Prosiguiendo con este tema, el capitán ofreció su punto de vista del porqué existe esta desconexión. "El barrio tiene esa esencia; como dicen ellos, es 'barrionalismo' lo que sienten. Yo creo que ese sentimiento al presidente no le llega; creo que ve el club como su empresa, como su negocio. Quizás en ese sentido se tiene que acercar más al sentimiento que a la empresa", alegó.
Con contrato hasta 2027 y tras una trayectoria en la que únicamente ha jugado en equipos madrileños, Óscar aseguró que quiere seguir en el Rayo. Pese a ello, el centrocampista no descarta salir de su zona de confort más adelante. "Mi carrera es un poco peculiar porque no he salido nunca de Madrid. A lo mejor vivir en una experiencia fuera de mi zona de confort no me importaría. En Vallecas estoy como en mi casa. Es como mi familia, mi hogar, y si ya puedo terminar mi carrera en el Rayo, que es el club donde me he curtido, he crecido y me ha dado todo, pues mejor", finalizó el capitán.