Preguntan a Marc Giró por cómo ve la situación de RTVE y no titubea con su clara respuesta: "A pesar de los casos de corrupción..."
El presentador ha asegurado que la ultraderecha carga contra la televisión pública con una "estrategia para cargarse lo público, privatizarlo y aprovecharse luego de ello"

Marc Giró durante su monólogo en 'Late Xou'

Madrid
Marc Giró vive un momento televisivo muy bueno. Tras triunfar con una primera temporada de Late Xou, su programa de humor y entrevistas en La 2, este 2025 RTVE renovó el formato tras su éxito en redes y con sus buenos datos de audiencia. A pesar de que el programa llegó a paralizarse ante la falta de negociaciones, finalmente la corporación pública dio el visto bueno a los bailes en el ascensor y las divertidas charlas del catalán.
Más información
Giró ha sido entrevistado en Icon, de El País, y ha abordado el éxito que ha recogido con su fichaje por la televisión pública o por la fórmula que ha encontrado para mantenerse entre los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla. "El programa está funcionando y no hay que ponerse nervioso. Hoy en día tenemos muchísimos estímulos para cambiar de pareja, de perro, de hijos, de casa, de ciudad. Y yo estoy a favor de la búsqueda constante de la novedad en la ciencia [...] Pero para la gente ordinaria como nosotros, si algo funciona, para qué cambiar", ha señalado.
"Tengo 51 años y sé que las cosas escalan, pero también pueden desescalar. Y lo que hay que hacer es mantenerse. Yo estoy a favor del mantenimiento [...] Si esto me hubiera pillado más joven, quizá estaría cocainómano perdido. Pero ya estoy de capa caída y eso es buenísimo para mí", ha añadido, sobre el momento vital que vive pasadas sus cinco décadas de vida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana a las 16h | Marc Giró
"A pesar de los casos de corrupción..."
También le han preguntado por una de las cosas más en entredicho: la gestión de RTVE como corporación pública. "Yo creo que, en general, el dinero público está bien gestionado. A pesar de los casos de corrupción en izquierda y derecha, arriba y abajo, esos casos son mínimos", ha señalado. "En España somos honrados, no corruptos. Y, en el caso de la televisión, y de cualquier institución pública, hay webs que indican cuánto cobra cada persona, desde el maquillador hasta el que presenta. Otra cosa es que el dinero se utilice como arma arrojadiza. Nadie se escandaliza cuando un futbolista gana muchísimo dinero, o cuando en un banco se reparten beneficios", ha afirmado, rotundo.
Además, Giró ha asegurado que cree que la televisión pública en España "siempre ha sido arriesgada", pero cree que se debería "arriesgar un poquito más". "Hay personas que a mí me llaman de todo. Y si la televisión pública sirve para que se desfogue, intentamos contestar", ha dicho.
El presentador también ha querido responder lo que sintió cuando el diputado de Vox Manuel Mariscal Zabala dijo en el Congreso que cuando su partido llegase al gobierno entraría en RTVE "con motosierra o con lanzallamas" y llegó a mencionar el nombre de Giró. "Hay una estrategia para cargarse lo público, privatizarlo y aprovecharse luego de ello. También para acabar con espacios como la televisión, la plaza pública, la escuela, la universidad o los centros culturales, que son espacios para el diálogo, para confrontar opiniones y reconocer al otro en un juego de seducción socrático. La diferencia es que ahora la ultraderecha no reconoce la verdad en el otro. Solo quiere aplastarlo. Así que no tengo duda de que, si algún día llegan, lo de la motosierra será literal", ha señalado.




