Hora 25
Música

Una mujer demanda a Bad Bunny por usar su voz: le pide 16 millones de dólares

El anciano que vive en la casa que aparece en el cortometraje de presentación de su álbum 'Debí tirar más fotos' también le ha denunciado

Una mujer demanda a Bad Bunny por usar su voz: le pide 16 millones de dólares

Bad Bunny se enfrenta a una demanda de 16 millones de dólares por utilizar sin permiso la voz de una mujer puertoriqueña en dos de sus canciones. Es una frase que la mujer grabó en 2018 y que el cantante ha incluido dentro de dos temas con millones de reproducciones.

Concretamente, las dos canciones en las que está incluida, son Solo de mí de su disco X100pre de 2018 y la más reciente, EoO de Debí tirar más fotos de 2025. El cantante, que hará el show de medio tiempo de la Super Bowl LX el domingo ocho de febrero, aún no se ha pronunciado al respecto.

Más información

La mujer grabó la frase a petición del productor Roberto Rosalido que trabaja con el cantante desde el inicio de su carrera y que coincidió con la demandante en un curso mientras eran estudiantes, momento en el que se hizo la grabación. La puertorriqueña afirma que nunca se le informó de cómo se usaría y de que tendría fines comerciales o publicitarios, dice que tampoco se negoció un contrato que permitiera utilizar su voz.

No es la única persona que ha demandado a Bad Bunny por alguna de sus canciones, el anciano que vive en la casa que aparece en el cortometraje de presentación de su álbum Debí tirar más fotos, también ha denunciado al cantante.

La casita en el corto 'Debí tirar más fotos' de Bad Bunny