Trump asegura que Venezuela cuenta ahora con la seguridad de EEUU y garantiza que "les protegerán"
Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos en Venezuela que abandonen el país debido a la presencia de "milicias criminales"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto en la Casa Blanca el pasado mes de diciembre. / PRESIDENTIAL PRESS SERVICE / HANDOUT (EFE)

Madrid
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que Venezuela cuenta ahora con la seguridad de su país y garantiza que "les protegerán" tras la detención de Nicolás Maduro, que permanece encarcelado en una prisión estadounidense después de declararse inocente en Nueva York. "Venezuela tiene ahora a los Estados Unidos de América, la potencia militar más fuerte del mundo, para protegerles. Eso haremos", ha dicho Trump en su red social, Truth Social.
Más información
Trump, que a lo largo de esta semana ha vertido amenazas sobre otros países, como México o Cuba, ha cargado con esta última, a quien ha rechazado financiar más. "No enviaremos más petróleo o dinero a Cuba. ¡Cero!", ha afirmado en el mismo mensaje. "Cuba ha vivido durante muchos años gracias a las grandes cantidades de petróleo y dinero de Venezuela. A cambio, Cuba ha ofrecido "garantías de seguridad" a los dos últimos dictadores venezolanos, ¡pero ya no más!", ha añadido.
Los mensajes de Trump llegan después de que las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y determinadas naciones latinoamericanas se hayan complicado tras las amenazas del republicano con replicar la operación lanzada en Venezuela en otros territorios.
Petición a los estadounidenses en Venezuela
Más allá de estas amenazas, Estados Unidos ha pedido en las últimas horas a sus ciudadanos en Venezuela que abandonen el país debido a la existencia de "milicias criminales" que buscan a estadounidenses. En este sentido, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado ha actualizado su recomendación para Venezuela, que sigue teniendo el nivel más alto de riesgo para los estadounidenses, para dar a conocer los reportes sobre las milicias y pedir "precaución" a los ciudadanos que están en el país latinoamericano.
"Antes de salir, los ciudadanos estadounidenses deberían tomar precauciones y conocer su entorno. Hay reportes de grupos de milicias armadas, conocidos como colectivos, cortando carreteras y registrando vehículos en busca de pruebas de ciudadanía estadounidense o apoyo a Estados Unidos", indica el aviso.




