Carvajal lanza un mensaje esperanzador a los madridistas de cara a la final: "Que echen la vista atrás, hemos hecho maravillas"
El defensa del Real Madrid ha atendido a los medios de comunicación antes del partido frente al Barça en la Supercopa de España

Dani Carvajal entrenando antes de la final de la Supercopa de España

A pocas horas de un nuevo Clásico, la final de la Supercopa de España vuelve a enfrentar al FC Barcelona y al Real Madrid, con un título en juego y un escenario que recuerda al del año pasado. En la previa, Dani Carvajal ha atendido a los medios y ha dejado un mensaje de optimismo, ambición y confianza, tanto a nivel colectivo como personal, en lo que será la primera final del curso para el conjunto blanco.
Más información
El capitán madridista ha dicho que el vestuario vive el partido con máxima ilusión. "Mañana para nosotros es un día importante", ha afirmado, remarcando que "queremos llevarnos este título a casa". Carvajal ha reconocido que la final también tiene un valor especial: "A nivel personal, también es importante empatar a Luka Modric como jugador con más títulos de la historia del club".
Preguntado por la charla con Simeone al descanso de la semifinal, Carvajal ha explicado que fue una conversación desde el respeto mutuo. "Tenemos un aprecio mutuo", ha dicho, subrayando que ambos defienden a su club "a muerte". "Estamos focalizados en el partido de mañana, tenemos la oportunidad de ganar un nuevo título", ha añadido, dejando claro que el foco está en el presente.
"Lamine no estuvo acertado"
Sobre el pique con Lamine Yamal en el anterior Clásico, Carvajal ha respondido con naturalidad: "No se os olvida nada, ¿eh? Lamine es un chico joven y no estuvo totalmente acertado en esos días previos al Clásico". Aunque ha restado importancia al asunto: "Cada uno intenta defender lo suyo a nivel de clubes. Lamine es un gran chico, pero lógicamente no le deseo lo mejor para mañana".
Sobre el rendimiento del equipo tras el último Clásico, Carvajal ha admitido que el tramo final del año pasado no fue el mejor. "Es verdad que el equipo no ha estado a su mejor nivel", ha dicho, señalando que las bajas y el parón navideño han sido condicionantes. Ha destacado que Xabi Alonso mantiene la calma y las ideas claras: "A Xabi le veo tranquilo, con las ideas claras. Cuando no se dan los resultados, siempre hay un runrún, pero estamos a muerte con él".
Cuestionado sobre Mbappé, Carvajal ha elogiado al delantero francés: "Para nosotros es un jugador importantísimo y es el mejor delantero del mundo". Ha añadido que espera que "mañana pueda estar sobre el terreno de juego porque puede ser determinante".
"Quien gane mañana saldrá reforzado"
En un mensaje dirigido al madridismo, Carvajal ha dicho: "Les diría que echen la vista atrás. Vengo de una carrera muy exitosa, también de años en los que no se daba un duro por nosotros… y hemos hecho maravillas. Nosotros nos focalizamos en el partido de mañana. Tenemos mucha motivación y muchas ganas de ganar el título".
Sobre la necesidad de ganar al Barça, Carvajal ha dicho lo siguiente: "Siempre es un momento importante para ganar una final, y más ante el Barcelona. Es un golpe anímico positivo para ambos equipos y quien gane mañana saldrá reforzado".
En cuanto a la gestión del vestuario y de jugadores como Xabi Alonso o Vinicius, Carvajal ha subrayado el compromiso del grupo. "Vini es importantísimo para nosotros", ha dicho, confiando en que "mañana hará un grandísimo partido". Ha añadido que el brasileño ya ha vivido muchas situaciones de presión y que "estoy convencido de que mañana será un día grande e importante para él".

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




