David Bowie y el mejor testamento de la música
Se cumplen diez años de la muerte del músico inglés y recordamos su despedida, el espléndido 'Blackstar'

David Bowie y el mejor testamento de la música
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En 2014, un año después de publicar uno de los discos más inesperados del siglo, David Bowie recibió un golpe tremendo: cáncer de hígado. Mal pronóstico.
El músico inglés entendió que su tiempo se acababa. Tras pasar un década alejado de los focos, Bowie había publicado un año atrás su regreso, The Next Day. Aquel disco, que pilló al mundo por sorpresa, no iba a ser el último. El 8 de enero de 2016, David Bowie presentó al mundo Blackstar. Dos días después murió.
Hacer un disco sabiendo que va a ser el último es algo que no se ha dado tanto en la música. No son muchos los artistas que como Bowie o Leonard Cohen deciden pasar sus últimos meses de vida trabajando. El esfuerzo de Bowie mereció la pena porque Blackstar es un reflejo de lo que fue su carrera. Un disco distinto, complejo, hermoso e inesperado. Una de sus grandes obras. “Me alegra mucho que su último disco esté entre sus mejores trabajos. Se fue como una leyenda, como un dios y me gusta que la gente lo vea así”, recordaba su socio Tony Visconti.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Bowie: los años al límite del camaleón
El testamento de David Bowie ha sido uno de los grandes discos de este siglo, un trabajo de jazz, de rock, de reflexiones vitales y de despedidas especiales. Un trabajo que llegó en un 2016 marcado por la muerte y también por grandes discos de grandes veteranos y que se inauguró con esta joya de David Bowie.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sofá Sonoro: Los días berlineses de David Bowie
Esta semana recordamos junto al periodista Mario Tornerno, y con los reportajes de Lucía Taboada, cómo fue la despedida de David Bowie.
No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa enApple, Ivoox, Google o Spofify




