Dilema para Davis: lesión de larga duración y un cuestionable futuro en Mavericks
El pívot estará varios meses ausente tras una lesión en los ligamentos de la mano izquierda. Su continuidad en Dallas, en el aire
Anthony Davis durante un encuentro de la NBA / Sam Hodde
Anthony Davis vuelve a ser noticia debido a una situación que se repite. El pívot de los Dallas Mavericks sufrió una lesión en los ligamentos de la mano izquierda en la derrota de la franquicia de Texas contra los Utah Jazz por 116-114; un contratiempo que le tendrá alejado durante varios meses que se agrava a la incógnita de si podrá continuar con el cuadro que se alzó con el anillo de la NBA en 2011.
Todo apunta a que Davis no volverá a vestirse de corto con los Mavericks esta temporada. A tres meses para el inicio de los playoffs y con la franquicia de Dallas ocupando la decimosegunda posición de la Conferencia Oeste de la NBA, el curso de Anthony parece haber finalizado. Tras lesionarse los ligamentos de la mano izquierda y con la duda de si finalmente pasará por quirófano, como ha compartido ESPN, el nacido en Chicago no se volverá a vestir de corto. Pese a ello, y dadas las numerosas lesiones que el diez veces All-Star ha sufrido durante su trayectoria, este escenario no sorprende a nadie.
Davis, que formó parte de la operación que llevó a Luka Dončić a Los Angeles Lakers el año pasado, apenas pudo disputar nueve encuentros en la franquicia texana. Sin embargo, durante esta temporada y con veinte actuaciones a sus espaldas, el pívot había promediado 20 puntos y 11 rebotes por partido. El dilema está servido, ya que Mavericks ya había puesto en el mercado a su jugador; entre otros motivos, por su ficha, que es de 54 millones para esta temporada, un suelo que iría creciendo cada campaña. Pese a ello, el estatuto de jugador emblemático que Anthony posee, y su exitosa trayectoria durante los pasados años, llegando a alzarse con el anillo de 2020, no deberán ser problema para que el de Illinois encuentre nuevo destino.