El guiño de Stranger Things a David Bowie en su último capítulo en el décimo aniversario de su muerte
La serie se ha despedido de sus millones de seguidores rindiendo homenaje a una de las mayores estrellas de la música
La actriz Millie Bobby Brown, en el papel de Once, en una escena de la quinta temporada de Stranger Things. / Netflix (EFE)
Madrid
Hay artistas que, con el paso del tiempo, se han terminado convirtiendo en leyendas y cuya trayectoria se sigue recordando con los años. Desde The Beatles, pasando por Queen y hasta artistas en solitario, como Michael Jackson, son algunos de los ejemplos de que la historia de la música sobrevive a retiradas e incluso, como ley de vida, a los fallecimientos de los artistas.
Más información
Es el caso del cantante británico David Bowie, que murió hace este sábado 10 años, pero cuyo recuerdo se mantiene más vivo que nunca gracias a, en este caso, uno de los grandes fenómenos de Netflix. Se trata de Stranger Things, en cuya última temporada se han querido marchar por todo lo alto rindiendo un emotivo homenaje a la estrella.
Ha sido en su episodio final, que ha acumulado casi 60 millones de espectadores, y en el que la serie ha reunido la música de grandes estrellas, como Prince, Iron Maiden y David Bowie.
"Era la canción perfecta"
Y es que los creadores de la serie han elegido el tema Heroes, que es ya todo un himno del artista británico, para cerrar una de las mayores series de marca Netflix. "En cuanto Joe lo propuso, supimos que era la canción perfecta. Es, en cierto modo, un himno para ‘Stranger Things’. Usar la versión original de Bowie nos pareció lo más adecuado para el cierre", ha dicho Ross Duffer, uno de los creadores de la serie, en relación a la propuesta del actor que interpreta a Steve Harrington.
La canción habla del amor entre dos amantes en Alemania que, casualmente, eran el coproductor del tema y una mujer que también se encontraba grabando una canción en el estudio en el que estaba Bowie. Ambos fueron captados por el cantante besándose y abrazándose en la calle y el resto es ya historia.
El tema, que Bowie grabó mientras vivió en Alemania entre 1976 y 1978, se terminó convirtiendo en todo un himno de la Alemania de la Guerra Fría y los últimos años del Muro de Berlín. Ahora, y gracias a la serie de Netflix, pretende continuar siendo recordado en la memoria de las nuevas generaciones.