El valencianismo estalla como nunca: pide la dimisión de Corberán, insulta y amenaza a los jugadores en Mestalla
El Valencia CF empató ante el Elche en Mestalla en el sexto partido consecutivo sin conocer la victoria y sigue en puestos de descenso

VALENCIA, 10/01/2026.- Aficionados del Valencia sacan pañuelos blancos durante el partido de la jornada 19 de LaLiga EA Sports que disputan el Valencia CFy el Elche CF este sábado, en el estadio de Mestalla. EFE/ Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

El Valencia CF atraviesa, desde hace unos años, la etapa más difícil de su historia. El conjunto ché no pasó del empate en Mestalla ante el Elche (1-1) en el encuentro de la decimonovena jornada liguera. Se adelantaron los ilicitanos con un gran gol de Diangana y, a falta de tres minutos para el tiempo de descuento, Pepelu empató desde el punto de penalti. Con el empate, los de Carlos Corberán suman diecisiete puntos y están en puestos de descenso, en la decimoctava posición.
El arreón de los últimos minutos calmó levemente la tensión entre los aficionados presentes en Mestalla. Durante todo el encuentro manifestaron su descontento con el nivel del equipo. Desde la pañolada hasta la amenaza a los futbolistas, pasando por pedir la dimisión del entrenador. Además, como de costumbre en Mestalla, el cántico contra el propietario del club: "Peter Lim vete ya".
Entendiendo la situación, se escucharon algunos cánticos inadmisibles, tanto dentro del estadio como en los aledaños. "No vais a salir", cantó una parte del estadio. También insultos centralizados en Gayá y Pepelu. "Entiendo la frustración de la afición porque la dinámica y los resultados no son los esperados", aseguró Corberán en la rueda de prensa postpartido, en la que evitó constantemente hablar de su futuro.
¿Revertirá Corberán la situación?
El técnico valenciano, que ya salvó al equipo del descenso la pasada temporada, es el principal señalado. En el útlimo tramo de Carrusel Deportivo, Javier Subirats, Fran Guaita y Chimo Masmano analizan cómo serán las primeras reacciones en el club después de empate contra el Elche y llevar seis partidos sin ganar. "En un Valencia normal, Corberán ya no estaría en el equipo. El último arreón del Valencia le salva. Le veo con un tono más bajo de lo normal, se le ve más afectado que nunca", comenta Subirats.
"El equipo genera juego y no se le ve hundido. La gente aquí no va a llamar a Singapur para echar al entrenador, pero Lim no se puede permitir al Valencia en segunda división la temporada que viene. Su plan de negocios es otro. Yo creo que deberían cesarlo hoy mismo, pero mi información es que la gente de aquí no va a plantear el cese", explica Fran Guaita.
"Corberán, lejos de estar en la picota, como sería normal en cualquier entrenador, en este Valencia no. Está por encima del CEO de fútbol, del jefe de los scouts, es el amo y le conceden fichajes como el de Sadiq", es crítico Masmano. "Habría que reforzar más el equipo en dos o tres posiciones. Las cosas no se hicieron bien al principio. Al final los cambios de entrenadores son un revulsivo, como le paso a Corberán cuando sustituyó a Baraja. La situación de Corberán en estos momentos es bastante complicada", reflexiona Subirats.




