Ocio y cultura

La casa de Londres en la que creció David Bowie se convertirá en museo a finales de 2027

El cantante británico vivió allí durante 12 años

David Bowie en una actuación en el Earls Court Arena el 12 de mayo de 1973 / GETTY

Madrid

La organización dedicada a la restauración de patrimonio londinense llamada Heritage of London Trust anunció el pasado viernes que la casa familiar de David Bowie abrirá sus puertas como museo a finales del año 2027. Este inmueble se localiza al sur de Londres, en el barrio de Bromley, e integra las estancias que vieron crecer al cantante británico entre los años 1955 y 1967.

Más información

El anuncio, además, coincidió con el que hubiera sido el cumpleaños número 79 de Bowie y con la víspera del décimo aniversario de la muerte del artista, que tuvo lugar el 10 de enero de 2016.

La organización, por su parte, ha indicado en su web que ha adquirido la vivienda gracias a una "generosa donación" y que está planeando restaurarla para que tenga el aspecto que tenía cuando el cantante estaba viviendo allí en los años 60. Este proyecto también tiene el objetivo de recrear el dormitorio del artista, estancia que definía como su "mundo entero".

Donde "David Jones se convirtió en David Bowie"

Este lugar vio criarse a Bowie desde sus ocho hasta sus 20 años, coincidiendo con sus inicios musicales y creativos en la pequeña habitación en la que empezó a tocar y componer, es decir, en la que adquirió su nombre artístico. Por ello, la web del proyecto ha definido la vivienda como el lugar en el que "David Jones se convirtió en David Bowie".

La fundación ha comunicado que su intención es abrirla al público con el nombre de Bowie's House y convertirla en "un espacio vivo y creativo, en parte museo, en parte performance, en parte memoria". Esa "parte performance" incluirá talleres creativos para poder acercar a los más jóvenes a la creatividad que expresaba el cantante.

"Será un sitio de inspiración, un lugar para aprender, explorar o, simplemente, estar en la habitación donde una chispa se convirtió en llama", aseguran en la web de la organización.

Por otro lado, Nicola Stacy –directora del Heritage of London Trust– ha realizado un vídeo para promocionar este proyecto y ha asegurado que "va a ser un lugar de enorme interés internacional para todos los fanáticos de la música alrededor del mundo".

Stacy también ha añadido que, desde la fundación, están "muy emocionados por tener la oportunidad de preservarlo y de presentárselo al público en un futuro".