Se atrasa el encuentro entre el Andorra y la Cultural Leonesa a las 18:30
Cada vez más gente trabajando para conseguir quitar la nieve y que el campo este en las mejores condiciones

Imagen del Nou Estadi d'Encamp nevado / Carles Rosell

Debido a las condiciones meteorológicas adversas y a la intensa nevada que afecta al terreno de juego, se va a solicitar al Juez Único de Competiciones Profesionales de la RFEF la suspensión y aplazamiento del Andorra - Cultural Leonesa, encuentro de la jornada 21 de LALIGA HYPERMOTION de hoy sábado a las 16:15 h.
El estadio de Encamp ha amanecido cubierto por una capa de 28 centímetros de nieve, cuando el inicio del partido estaba programado para las 16:15 horas. Desde primera hora de la mañana se han puesto en marcha los trabajos de limpieza, aunque ya entonces se ha intuido que sería muy difícil dejar el terreno de juego en condiciones a tiempo.
La decisión definitiva quedará pendiente de una reunión entre las partes implicadas y del dictamen final del Juez Único de Competiciones Profesionales.
Desde las redes sociales del club comunican que quieren jugar hoy. De la mano de su presidente, Gerard Piqué, animan a toda la gente de Andorra a ir a echar una mano llevando palas y material para sacar la nieve del Estadio.
La intención de ambos equipos era que el partido se disputase hoy y gracias a la colaboración de la gente se ha conseguido aplazar el partido a las 18:30 para que el terreno de juego este en las mejores condiciones posibles.
No es la primera vez que la nieve pone en jaque un encuentro del Andorra
Ante este escenario, todo apunta a que el encuentro no podrá disputarse, ya que el césped difícilmente alcanzará un estado óptimo para la hora prevista, pese a que las previsiones meteorológicas no anuncian nuevas nevadas antes del choque.
No es la primera vez que la nieve pone en jaque un encuentro del Andorra esta temporada. El pasado 21 de noviembre de 2025, antes del enfrentamiento ante el Castellón, Encamp ya lució nevado. Por aquel entonces, miembros del club, no dudaron en ayudar a retirar la nieve. Se logró y el encuentro se pudo disputar con normalidad. Aunque había algunas zonas congeladas, no hubo lesiones ni dificultad para jugar.




