19ª jornada
Estadio de la Cerámica
Villarreal
-
Alavés
Villarreal CF 3-1 Deportivo Alavés: resumen, resultado y goles del partido de la jornada 19 de LaLiga
Un golazo de Moleiro, los tantos de Gerard Moreno y Mikautadze permiten consolidar la tercera clasificación de la competición doméstica
El Villarreal, tercer clasificado de LaLiga, quería seguir alargando su buena racha y con ello seguir alejándose de su perseguidor más cercano, el Atlético de Madrid. Para ello, los de Marcelino debían superar a un Deportivo Alavés que, tras un empate y dos derrotas consecutivas, acudía al Estadio de la Cerámica con el objetivo de puntuar y con ello seguir marcando distancia con los puestos delicados de la tabla.
Arrancó el duelo, y Toni Martínez firmó una oportunidad mediante un disparo de escorpión que Luiz Júnior consiguió atajar sin dificultades; el Alavés comenzó mostrando personalidad. El ritmo decreció y ambos equipos, que se mostraban cómodos con el esférico, no conseguían proponer ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías. Toni Martínez parecía ser el más inspirado, y con media hora de primera parte disputada, el delantero babazorro probó fortuna mediante una chilena. Seguidamente, el Villarreal reaccionó con su ocasión más peligrosa: un disparo escorado de Mikautadze que se marchó muy cerca del segundo palo de Sivera. Sin más jugadas reseñables, la primera mitad cerró con un sabor agridulce para el submarino amarillo que no conseguía batir la defensa del cuadro de Vitoria.
Las indicaciones de Marcelino parece que hicieron efecto y, a los pocos minutos de que comenzase el segundo acto, Molerio, que se hizo con un balón rechazado por la defensa del Alavés, firmó un golazo tras mandar el esférico a la escuadra de la derecha de Sivera. Sin duda alguna, el tanto de la jornada. La euforia del Villarreal se mantuvo intacta, y tan solo cinco minutos después, Gerard Moreno puso el segundo para los suyos tras cazar un rechace desde la frontal del área y con ello anotar con una volea a baja altura. Los de Coudet, que sufrían en el contrataque con una línea defensiva muy partida, no conseguían frenar el impulso de los locales, y un certero pase de Moleiro, que estaba de dulce, encontraba a un Mikautadze que firmó una gran picada para batir a Sivera. La Cerámica vibraba con la actuación del canario, que cuando fue sustituido, se despidió entre una calurosa ola de aplausos. A diez minutos del final, el guardameta del cuadro babazorro consiguió evitar un nuevo tanto de Mikautadze que, en otro fructífero contrataque, el georgiano pudo ampliar su renta. A cinco minutos del final, un error defensivo de Thomas Partey permitió a Toni Martínez, que mediante un disparo muy potente, recortó distancias.
El sólido triunfo del Villarreal, que en la segunda mitad mostró una cara totalmente diferente, permite a los de Marcelino consolidarse en la tercera posición de LaLiga, con una ventaja de tres puntos sobre el Atlético de Madrid y con un partido menos. Su siguiente encuentro será contra el Betis. Por su parte, el Alavés, a tres puntos de la zona de descenso, recibirá al Rayo Vallecano en la próxima jornada.




