Alcaraz y Sinner comparten avión para viajar al Open de Australia y las redes se llenan de críticas: "Es una rivalidad blanda"
El murciano y el italiano ya están en Melbourne, preparándose para el primer gran torneo del año

Alcaraz y Sinner posan durante un evento promocional en Corea / Chung Sung-Jun

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner han protagonizado unas curiosas imágenes por su manera de trasladarse desde Corea, dónde este pasado sábado disputaron una exhibición con victoria para el murciano, hasta el Open de Australia. El español y el italiano han decidido compartir el mismo avión privado para llegar hasta Melbourne. Los partidos de primera ronda arrancarán para ambos a partir del próximo 18 de enero.
Más información
Los vídeos que ya circulan por redes sociales muestran a ambos deportistas, en un ambiente relajado y entre risas, bajando del jet privado y ataviados con el chándal de su correspondiente patrocinador deportivo. Sinner y Alcaraz incluso tuvieron tiempo de responder algunas preguntas, en las que el italiano aseguró que era "genial" viajar juntos, aunque ambos estuvieron "durmiendo bastante" y por ello "no hablaron mucho".
El nº2 del mundo aseguró que había disfrutado de la experiencia de tener "a los dos equipos dentro del mismo avión". Ante la pregunta de si ambos se acababan de despertar, por su aspecto, tanto el murciano como el italiano tiraron de humor para responder: "Casi". Poco después, dos coches (ahora sí, diferentes) del Australian Open recogían a los equipos de ambos tenistas para trasladarlos a sus respectivos hoteles.
Es, sin embargo, una imagen que no ha gustado a todos los aficionados del tenis. Y muchos han aprovechado las redes sociales y la republicación de estos mismos vídeos para criticar que dos máximos rivales en la pista tengan esa cordialidad fuera de ella. "Es una rivalidad blanda", aseguraba un usuario, mientras que otro destacaba que "nunca veríamos a McEnroe y Borg" hacer esto. "Ya ni siquiera se puede llamar a esto rivalidad", expresaba otro. Por suerte, no todos los comentarios han sido negativos, y otros tantos aficionados han aplaudido el respeto entre dos grandes deportistas que comparten una amistad fuera de las pistas.
Sinner y Alcaraz disputaron este pasado sábado un amistoso de preparación para el Open de Australia en Corea, calentando el único 'major' que aún se le resiste al murciano y en el que ambos son favoritos para plantarse en la final. La victoria fue para el español en dos sets y el partido, más una exhibición que un duelo real, estuvo marcado por el peloteo de Alcaraz con un joven tenista coreano que incluso consiguió ganarle un punto.




