¿Debió lanzarse el córner que terminó en gol de Gonzalo? Iturralde resuelve la polémica del Barça-Real Madrid
El canterano del Real Madrid rescató el empate para los suyos al tiempo de descanso

FC Barcelona y Real Madrid han protagonizado una primera mitad frenética en la final de la Supercopa de España. El partido ha llegado al tiempo de descanso con 2-2 en el electrónico después de que llegasen tres goles en el tiempo de descuento que decretó el árbitro Munuera Montero.
El empate sin tantos del inicio lo rompió Raphinha en el minuto 36. El delantero brasileño, unos minutos antes, había fallado una ocasión clarísima al tirar muy desviado un mano a mano frente a Courtois. Sin embargo, el carioca no dejó pasar un error del Real Madrid en la salida de balón para conectar un gran disparo cruzado y hacer así el 1-0 en el partido.
Más información
En el minuto 45+2, Vinicius completó una grandísima jugada individual para, después de controlar en la línea divisoria, zafarse de la marca de Koundé y Eric García. El 1-1 parecía el resultado con el que llegaría el tiempo de descanso. Sin embargo, Pedri filtró un gran pase a la espalda de la defensa del conjunto blanco para dejar solo a Lewandowski, quien picó el balón ante la salida de Courtois en el minuto 45+4.
Todo parecía terminado, pero no fue así. En el 45+6', Gonzalo hizo el 2-2 con el que, ya sí que sí, llegó el tiempo de descanso. Los jugadores del Barça se quejaron -y mucho- a Munuera Montero porque el colegiado dio tres minutos de descuento y el tanto del Real Madrid llegó en el 45+6'. Para Iturralde González, el saque de esquina no debió ejecutarse por estar fuera del tiempo añadido. Al haberse producido dos goles en el tiempo de descuento, se debieron añadir dos minutos más y la primera mitad terminar en el 45+5'. Sin embargo, no fue así y Munuera Montero dejó que se ejecutase el córner que terminó con el 2-2 de Gonzalo García para el Real Madrid.
"Ha dado tres minutos de descuento y se añade un minuto por gol. El gol viene en el 50:15', así que no debió valer", explicó Iturralde González en sintonía de la SER.




