El actor turco Can Yaman desmiente que fuera detenido por posesión de drogas tras ser puesto en libertad
El actor critica a la prensa turca y da un consejo a la italiana

El actor turco Can Yaman en el 20º Festival de Cine de Roma en el Auditorio Parco Della Musica, el 17de octubre de 2025. / Stefania M. D'Alessandro

Madrid
El actor Can Yaman, conocido por participar en series turcas, ha hecho un comunicado en su cuenta de Instagram un día después de que la prensa turca informara de su detención en una redada en Estambul por posesión de drogas.
Más información
En su publicación, el actor desmiente el motivo de su arresto y se dirige a la prensa italiana, pidiendo mayor veracidad en sus informaciones. "Querida prensa italiana, la prensa turca siempre ha sido cruel conmigo, ¡pero eso no es nada nuevo! ¡Pero vosotros no!", comienza escribiendo.
Yaman continúa desmintiendo la versión que se publicó el pasado sábado y aconseja a la prensa italiana que no se parezca a la turca. "Por favor, no cometan el mismo error de copiar y pegar las noticias que llegan del Bósforo", afirma.
El actor desmiente la información difundida
"¿De verdad creen que estoy merodeando por clubes con drogas mientras la policía está realizando investigaciones exhaustivas y arrestando a muchos famosos?", pregunta retóricamente el actor.
"Si eso fuera siquiera remotamente cierto, no me abrían liberado tan rápido ni habría podido regresar a Italia al día siguiente", concluye en su comunicado.
La operación policial
La prensa turca informó el pasado sábado de que la redada en la que fue detenido el actor habría afectado a nueve discotecas de la ciudad y que la policía detuvo a otras seis personas a parte de Yaman, entre ellas, la actriz turca Selen Görgüzel.
La operación policial en la que se habría visto envuelto el actor formaba parte de un conjunto de redadas y detenciones contra el consumo y distribución de drogas que ha acabado con el arresto de decenas de artistas, personalidades de las redes sociales, periodistas, empresarios y deportistas en las últimas semanas.




