El bonito gesto de la plantilla azulgrana con Araujo después de su baja por salud mental: manteo y levanta el título de la Supercopa
El Fútbol Club Barcelona gana la Supercopa de España y Araujo levanta el título tras derrotar al Real Madrid
Los jugadores del FC Barcelona mantean a Ronald Araújo después de la final de la Supercopa de España / Yasser Bakhsh
El Fútbol Club Barcelona es campeón de la Supercopa de España por segundo año consecutivo tras superar al Real Madrid (3-2). Más allá del título, para Ronald Araujo, el capitán azulgrana, el premio más importante es volver a competir. El uruguayo, después del partido de Champions en Stamford Bridge contra el Chelsea, decidió parar un tiempo por salud mental.
Hansi Flick permitió que Araujo volviese a los terrenos de juego en la final de la Supercopa contra el Real Madrid. Ya en el tiempo de descuento, el uruguayo sustituyó a Lamine Yamal para defender el resultado los últimos segundos de partido. Su entrada en el campo fue prácticamente a modo simbólico, pero Araujo volviendo a defender la camiseta del Fútbol Club Barcelona es la imagen de la noche. Cuando esperaba
Tras el pitido final, sus compañeros lo mantearon, manifestando la importancia que tiene Araujo en el vestuario. Además, el encargado de levantar el trofeo al cielo de Yeda fue el propio Ronald Araujo. Aunque lo ha debido de pasar mal a nivel mental, el destino le había guardado un bonito regreso. La cara sonriente de Ronald levantando el título demuestra la importancia que tiene para un futbolista volver a competir. Incluso algunos jugadores del Real Madrid, como Carvajal y Vinicius, se interesaron por el estado del defensa azulgrana.
Las reacciones de la Final, en 'Carrusel Deportivo':
En la previa al decisivo partido, Antonio Romero y Lluís Flaquer, los narradores de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, eligieron el '11' ideal combinado entre los dos equipos. El inicio de partido dejó un claro protagnista: Xabi Alonso. En la retransmisión de Carrusel Deportivo, se pudo ver por primera vez la faceta interventora del tolosarra en un partido importante.
El final de los primeros cuarenta y cinco minutos fue el más frenético de los últimos años. Vinicius realizó una increíble acción para igualar el partido que había decantado previamente Raphinha. O' capitao se llevó todos los halagos de los analistas de Carrusel Deportivo, pues con su segundo tanto, el tercero del Barça, decidió el Clásico. Además de sus goles, que es lo fundamental en el fútbol, volvió a destacar por su entrega y liderazgo.
En resumen, el Fútbol Club Barcelona se llevó un emocionante Clásico y revalida, por segundo año consecutivo, la Supercopa de España. La polémica también estuvo presente en el King Abdullah. Desde el gol de Gonzalo García una vez se había consumido el tiempo añadido, pasando por la posible cartulina roja a Asencio por una patada por detrás a Pedri. "Si le saca roja no pasa nada. Es una patada sin posibilidad de disputar el balón", señaló Iturralde González en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Y en el minuto 91, Munuera Montero expulsó a De Jong por una fuerte entrenada sobre Mbappé.