El gesto de Mbappé durante la entrega de trofeos: pidió a sus compañeros no hacer el pasillo al Barça
El Fútbol Club Barcelona levantó el trofeo de la Supercopa de España y el Real Madrid no realizó el pasillo de honor al campeón

Kylian Mbappé, después de la final de la Supercopa de España 2026 / Yasser Bakhsh

Kylian Mbappé viajó a Arabia Saudí después de que el Real Madrid ganase al Atlético de Madrid y se clasificara para la final de la Supercopa de España. Sin embargo, su influencia contra el Fútbol Club Barcelona fue prácticamente nula, pues entró al terreno de juego en el minuto 76 y su presencia fue testimonial. Los azulgranas se llevan el primer título de la temporada con un Raphinha estelar y empiezan el año de la mejor forma posible.
Una vez Mbappé había recibido la medalla de subcampeón, realizó un gesto cuestionable. Los jugadores del Real Madrid, que también la habían recibido, esperaban sobre el césped para hacer el típico pasillo de honor al campeón. El francés, con un claro gesto de enfado, no quería esperar para felicitar al Fútbol Club Barcelona, el campeón de la Supercopa.
En las imágenes se puede ver como Kylian anima a sus compañeros a dirigirse hacia el túnel de vestuarios. Finalmente, el Real Madrid no hizo el pasillo de honor al Fútbol Club Barcelona. Es evidente que el pasillo al campeón no es una cuestión reglamentaria, pero es una de esas reglas 'no' escritas del fútbol.
Finalmente, Mbappé no fue titular
Más información
- Roncero, tras el KO del Real Madrid en la Supercopa: "No se le puede reprochar nada a Xabi Alonso (...) El Real Madrid ha muerto de pie"
- Flick continúa con su racha ganadora: 8 finales seguidas ganando
- El bonito gesto de la plantilla azulgrana con Araujo después de su baja por salud mental: manteo y levanta el título de la Supercopa
Era la cuestión principal en clave Real Madrid en la previa a la final de la Supercopa. Cuando Xabi Alonso, en la rueda de prensa posterior a la semifinal, que Mbappé viajaría a Yeda para disputar la final, se dio por hecho que estaría en el once titular. No fue así y Xabi confirmó que "No estaba preparado para salir de inicio con la intensidad que iba a tener el partido y así lo hemos decidido".
Sus primeras acciones en el partido demostraron que no estaba en su plenitud física. "El responsable de esta situación es el egoísmo de Mbappé. Decidió querer superar el récord de Cristiano y no hubo quien le parase. Estamos aquí por eso", criticó Julio Pulido en el último tramo de Carrusel Deportivo el día previo al Clásico. Mbappé no jugó en Champions contra el Manchester City y desppués encadenó novente minutos en tres partidos consecutivos antes del parón por Navidad (Alavés, Talavera y Sevilla).




