Feijóo carga contra la financiación autonómica del Gobierno y asegura que está "hecha a la medida de los independentistas"
"El separatismo exige y los españoles pagan. Eso no es posible", ha denunciado el líder del Partido Popular

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda y última jornada de la 28 interparlamentaria del partido. / Cabalar (EFE)

Madrid
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado nuevamente contra Pedro Sánchez por el acuerdo alcanzado entre PSOE y ERC para renovar el sistema de financiación autonómico. El líder popular ha insistido en que está "hecho a la medida de los independentistas" para mantener al presidente del Gobierno en la Moncloa.
Más información
"Para ellos es una ecuación con solo tres pasos: más impuestos para todos los españoles, más recursos para el separatismo y más tiempo para Sánchez", ha aseverado durante la clausura de la Interparlamentaria del PP en A Coruña.

Feijóo ha asegurado que se trata de "pagar el poder" con el dinero de la gente y de la impunidad, dos cuestiones que ha asegurado que los populares no van a aceptar porque defienden que el dinero de España no es de un Gobierno "precario", sino de todos los ciudadanos.
"El separatismo exige y los españoles pagan. Eso no es posible. Eso no es igualdad. Eso no es justicia social", ha cargado el presidente del PP. Además, Núñez Feijóo ha tachado este acuerdo de ser una "inmoralidad sin límite" que merece una respuesta por parte de su partido.
"La incompetencia del Gobierno os ha expuesto a los agresores y a los guarros que han encubierto"
Otro de los puntos tratados por Feijóo ha sido su promesa de una apuesta por la regeneración democrática y la seguridad. Al respecto, el líder de la oposición ha cargado contra el Gobierno, al que acusa de exponer a las mujeres a "agresores".
"Seguridad es poder salir a la calle sin miedo, sobre todo las mujeres. La incompetencia del Gobierno os ha expuesto a los agresores y a los guarros que han encubierto", ha declarado durante su intervención.
Feijóo promete una hipotética reforma para que el Supremo pueda imputar a un aforado
El líder popular ha asegurado que, en caso de llegar al Gobierno, una de sus medidas será la reforma de la ley que regula la figura del suplicatorio. Según explican fuentes populares, el Tribunal Supremo debe recurrir a esta figura legal para que se pueda imputar a un aforado y dicho suplicatorio debe ser aprobado por el Congreso.
En consecuencia, desde la oposición han presentado el supuesto hipotético de que un presidente del Gobierno podría convencer a sus socios de que votaran en contra de un suplicatorio en una causa contra él o contra cualquier compañero de su partido. De darse el caso, ello supondría que la causa fuese sobreseída.
"Esto no puede ser. Ningún político puede tener derecho a usar el suplicatorio para librarse de la justicia. Ningún político puede tener derecho a asegurarse la impunidad", ha expresado Feijóo.




