Flick continúa con su racha ganadora: 8 finales seguidas ganando
El técnico alemán certificó su gran desempeño en estos encuentros tras alzarse con la Supercopa de España
Joan Laporta abrazado con Hansi Flick tras alzarse con la Supercopa de España / STRINGER (EFE)
El Barça necesitaba a un técnico sólido, con ideas claras y que consiguiese dar la mejor versión de sus jugadores, y Hansi Flick fue el elegido. El alemán, que recaló en 2024, ha conseguido dar un cambio de imagen a un conjunto blaugrana muy dubitativo, y con su desempeño en la Supercopa de España, el Heidelberg vence en su octava final consecutiva.
Tras un brillante paso en el Bayern de Múnich, donde Flick venció en todas las finales disputadas (Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, DFB Pokal y Supercopa de Alemania), además de alzarse con dos Bundesliga, Laporta apostó por el alemán con el objetivo de volver a hacer al Barça un equipo campeón con ideas claras. Su efectividad al mando del cuadro blaugrana fue inmediata. Mejorando el rendimiento de muchos de los jugadores e imponiendo una idea de juego que sigue enamorando, Hansi cerró su primera campaña bajo el cuadro catalán, alzándose con LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España; estos dos últimos títulos en la final contra el Real Madrid. Además, los blaugranas fueron eliminados en las semifinales de Champions.
Bajo el chascarrillo tan sonado de que "la segunda temporada de Flick no es buena", el alemán ha conseguido disipar cualquier duda. Pese a que aún queda mucha campaña, el entrenador blaugrana ya cuenta con un título: la Supercopa de España, y con ello su octava victoria consecutiva en una final. Por si fuera poco, el gran nivel mostrado en Liga, con cuatro puntos sobre el Real Madrid y con aspiraciones tanto en Copa como en Champions, el palmarés del alemán podría agrandarse.
Con la mira puesta en el Real Madrid, Flick ha conseguido igualar un récord que solo ostentaba un entrenador legendario en el Barça, Pep Guardiola. El alemán, que disputaba su sexto 'Clásico', ha conseguido su quinta victoria en estos encuentros, algo que solo había logrado el técnico catalán. Sin duda alguna, Hansi está haciendo méritos para convertirse en un icono culé.