Iñigo Pérez: "Me da vergüenza tener un campo así, tenemos un terreno de juego que no es digno de Primera"
El técnico del Rayo ha cargado contra el estado del césped en el Estadio de Vallecas tras la victoria frente al Mallorca

Iñigo Pérez, durante el partido de liga ante el Getafe / Europa Press Sports

El postpartido del Rayo Vallecano - Mallorca, que se ha resuelto con victoria local gracias a los goles de De Frutos e Isi Palazón, ha estado marcado por las críticas. Con diferentes autores y distintos destinatarios, eso sí. Si Jagoba Arrasate ha cargado las tintas contra el equipo arbitral por el penalti pitado sobre Valjent, asegurando que ese mismo "no se pitaría en el partido de las 20:00", en referencia al Barça-Real Madrid de esta tarde, Iñigo Pérez ha hecho lo propio con el estado del césped... de su propio estadio.
Más información
El técnico del Rayo ha llegado a asegurar, a pregunta de Óscar Egido para 'Carrusel Deportivo', que le da "vergüenza tener un campo así". Una crítica que también ha extendido a la situación de la ciudad deportiva del equipo vallecano. "Estoy molesto porque tenemos un terreno de juego que no es digno de Primera División. Necesitamos ayuda, porque si no, tarde o temprano no nos va a llegar", ha explicado en rueda de prensa.
Una queja que podría hacerse extensible a toda la situación del Estadio de Vallecas, que se mantiene con reformar mínimas desde su inauguración en el 1976 y sin acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la presidencia del club sobre quién debe acometer ese mantenimiento. Sin embargo, Pérez se ha referido especialmente al estado del verde sobre el que se ha disputado el partido de hoy: "Me he quejado del campo porque el campo no es digno".
"Jamás me he quejado de la plantilla ni de los fichajes porque creo que el trabajo que se hace es excelente", ha explicado el técnico rayista en rueda de prensa sobre los recursos de su club. "Pero a mí me da vergüenza, lo digo en serio, me avergüenza tener este estadio", ha añadido. Además, ha detallado que la situación del césped ha empeorado notablemente durante el parón navideño: "Cuando Pellegrini mencionó que eran las medidas... bueno, eso ya se sabe. Pero el campo entonces estaba perfecto. Nos fuimos a Elche y a Navidad y en el prepartido de Getafe el campo ya no estaba bien".
Iñigo Pérez hacía referencia, con esas palabras, a las quejas de Manuel Pellegrini, técnico del Betis, después del choque entre ambos equipos el pasado 15 de diciembre. Entonces, el uruguayo mencionó que una de las grandes dificultades del estadio de Vallecas es que es "un campo chico", en referencia a sus reducidas (pero legales) medidas sobre el verde.




