Raphinha, una reivindicación culminada en MVP: "Es un ejemplo para todos los jugadores"
El delantero blaugrana anotó un doblete contra el Real Madrid para consagrarse como el mejor jugador del partido

Raphinha, una reivindicación culminada en MVP: "Es un ejemplo para todos los jugadores"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La final de la Supercopa de España tiene un nombre propio: Raphinha. El brasileño, autor de un doblete contra el Real Madrid y con un gran desempeño en el flanco defensivo, fue vital para que el Barça se consagrase campeón. Su recompensa: el galardón de mejor jugador del encuentro.
Si hay un jugador que ha demostrado cómo el trabajo duro y la constancia dan sus frutos, ese es Raphinha. El brasileño, considerado como el líder del vestuario pese a no portar el brazalete de capitán, volvió a evidenciar la importancia que tiene bajo los mandos de Flick. Con un primer gol tras un disparo cruzado y un segundo tanto que rebotó en Asencio, el delantero permitió al Barça alzarse con su decimosexta Supercopa de España. Tras ser considerado el MVP, el protagonista de la noche no se mostró saciado y alegó que este conjunto aún tiene mucho más que ofrecer: "Creo que podemos seguir más o menos como la temporada pasada; depende más de nosotros que de los demás".
En El Sanedrín Canalla, Rafa Alkorta no dudó en alabar la actuación del brasileño, ensalzando su compromiso y liderazgo mostrado en la final de Yeda. "No guarda nada y es un ejemplo para todos los jugadores. Debe ser el referente del Barça", alegó el exfutbolista. En la misma línea se mostró Sique Rodríguez, que dio crédito de la importancia que tiene en todos los flancos del verde. "No negocia esfuerzos, aporta muchísimo a nivel ofensivo y defensivo".
Una reivindicación y una confianza con un culpable claro
Pese a que Raphina esté viviendo seguramente su mejor momento desde que recaló en Barcelona, su estancia no siempre ha sido tan gratificante. Su llegada en el verano de 2022 no pareció convencer a todos, y pese a que en esa temporada los blaugranas se alzaron con LaLiga y la Supercopa, el brasileño parecía no haberse ganado la confianza de los culés. La campaña siguiente, la cual se saldó sin títulos, empujó al jugador a un hipotético abandono de la entidad; sin embargo, la llegada de Flick lo cambió todo.
El alemán, que consiguió mejorar a todos sus jugadores, permitió que Raphina mostrase un nivel a la altura de pocos. 34 goles y 26 asistencias por parte del brasileño permitieron al Barça alzarse con LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa; títulos en los que el brasileño fue el máximo exponente junto con un Lamine que también se mostró implacable.
Al finalizar el encuentro y con una palpable euforia, Raphinha no dudó en evidenciar la influencia que Flick ha impregnado en él para llevarle al jugador que es a día de hoy. "Hansi fue la persona que cambió todo. Me iba del club y me dijo que quería contar conmigo y sería importante. Es lo que un jugador y persona necesita, confianza", confesó el brasileño.




